Inicio Ejercicio Por qué la testosterona te hace fuerte y quema grasa

Por qué la testosterona te hace fuerte y quema grasa

No es casualidad que los jóvenes de 16 a 20 años se pongan fuertes tan rápido, y a los de más de 35, nos salga más panza.

Compartir

Mantener niveles óptimos de testosterona, te ayudará a desarrollar musculatura, evitará que te empanzones y te cargará de vigor sexual.

Esta hormona es la responsable de la barba que a veces le molesta. Pero también es la que hace que tengas esa voz grave que la vuelve loca y es la culpable de que sScreenshot_1e vaya a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.

La testosterona:

  • regula el metabolismo,
  • repara células
  • favorece la fuerza muscular,
  • mejora la resistencia ósea,
  • la presión arterial y
  • mantiene bajo el colesterol malo LDL.

Descubre cómo influye la hormona en tu vida y qué debes hacer para que no te abandone.

1. Testosterona y grasa abdominal 

Si disminuye la hormona, el perímetro abdominal crece. Así de claro. “Hay gente que a pesar de hacer ejercicio se queja de que no les baja la barriga. En muchas ocasiones es debido a un déficit de testosterona. Por mucho ejercicio que hagan nunca van a desarrollar correctamente el m285329_940úsculo y nunca van a perder esa barriga”, asegura el doctor Natalio Cruz, coordinador nacional de andrología de la Sociedad Española de Urología. Si quieres saber cuál es tu nivel de testosterona, un simple análisis de sangre te ayudará a salir de dudas: testosterona total y libre .

2. Testosterona y musculatura

Por mucho que entrenes y te suplementes, si no tienes unos índices de testosterona saludables no conseguirás el resultado deseado. Tu esfuerzo unido a la acción de la hormona logra que las fibras musculares crezcan en tamaño y se multipliquen las células del músculo, logrando así un mayor desarrollo.

“La testosterona favorece la síntesis proteica y el músculo es proteína pura y nos ayuda a ganar musculatura y a mantenerla”.- José Gonzálbez, endocrinólogo del centro Teknon de Barcelona.

3. Testosterona y energía

“Uno de los principales síntomas del déficit de hormona es que se pierde vigor físico y se reduce la potencia muscular”, asegura el doctor Francisco Javier Salvador, presidente de la Sociedad Española de End135-Testosterona-portadilla_thumb_aocrinología y director de esta área en la Clínica Universidad de Navarra. Un índice de hormona saludable te va a dar la energía necesaria para enfrentarte al reto físico que te propongas ya sea bajar la panza o definir el abdomen.

4. Testosterona y sexo

Se te puede plantar delante Megan Fox en tanga o Zac Efron (cada quien sus gustos); y si tienes la hormona por los suelos no le pedirás ni la hora. Y es que, entre todas sus múltiples y beneficiosas funciones, la testosterona es también la responsable de tu deseo sexual. sexoCuando bajan los niveles de testosterona, se reducen los pensamientos eróticos y puede haber: impotencia sexual. De hecho, el 90% de los problemas de falta de libido por causas no psicológicas están relacionadas con el déficit de testosterona, tal y como asegura el doctor Cruz.

6 TRUCOS PARA QUE LA TESTOSTERONA NO TE ABANDONE

Los niveles de testosterona empiezan a bajar cuando cumplimos los 20. A partir de aquí perderemos un 1% de la hormona cada año. Pero tranquilo, no debes preocuparte; te traemos las claves para que desprendas más testosterona que Channing Tatum, Rafael Amaya, Stallone o Jason Statham.

1. Consume grasa buena: Para que tu cuerpo produzca testosterona de foImagen-animada-Aguacate-02rma natural, consume alimentos ricos en grasas insaturadas y poliinsaturadas. Incluye en tu menú ingredientes como las castañas, los aguacates, los huevos, el pescado, el aceite de oliva, las almendras o los cacahuetes y acelera la producción de la hormona sexual masculina.

2. Evita el tabaco, el alcohol y… ¡el aceite de lavanda! Esta planta es la Lorena alcohol-imagen-animada-0028Bobbit de las flores. Algunos aceites creados a partir de ella contienen sustancias estrogénicas. El tabaco y el alcohol tampoco le hacen ningún favor a nuestra virilidad ya que como confirma la doctora Sesmilo “se han relacionado con una disminución de síntesis de testosterona”.

3. Duerme bien: Tu cerebro necesita descanso para coordinar todas las funciones del organismo, entre ellas la producción de hormonas. Si duermes menos de seis horas al día o tienes horarios muy caóticos, tu cuerpo acaba produciendo una carga extra de cortisol dificultando así la acción de la testosterona.

giphy

4. ¡Zen a tope! “Se ha comprobado que el estrés condiciona la producción de hormona a través de la liberación de glucocorticoides, unas sustancias que frenan directamente la producción de testosterona”, aclara el doctor Cruz.

5. Mantén una dieta rica en vitaminas: Son esenciales para la síntesis de hormonas en tu organismo. Las más importantes para begiphy (1)neficiar la producción de testosterona son la vitamina A, D y E. Una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras te ayudará a obtenerlas. Y por supuesto zinc y magnesio ¡básicas para que tengas más testosterona libre para crear músculo! 

6. Controla tu peso: “El organismo de un hombre obeso favorece la transformación de andrógenos en estrógenos. Se produce menos testosterona. Es como si fuera una pequeña feminización”, apunta el doctor Gonzálbez. El exceso de peso inhibe la producción de testosterona, por lo que entrenar duro te ayudará a mantener un nivel saludable de hormona en tu sistema.

Screenshot_2

Dejar una respuesta