Inicio carrera Por qué es importante la Frecuencia Cardíaca al entrenar

Por qué es importante la Frecuencia Cardíaca al entrenar

Compartir

¿Has visto gente que mientras entrena ve constantemente un reloj o el display de la elíptica?

La razón es que están monitoreando su frecuencia cardíaca, con un monitor de ritmo cardíaco, como Polar, Garmin o Adidas. Y ahora hay otras pulseras o bandas que también miden tus pulsaciones, pero

09524-adidas-outlet-onlinemodasoleada-com1

¿Por qué es esto?

Porque para hacer ejercicio y lograr objetivos es fundamental: La Frecuencia Cardiaca durante el entrenamiento. No es lo mismo entrenar a una intensidad que te cueste trabajo respirar, que a una en que tengas el suficiente oxígeno que permita la Oxidación de grasas, porque siendo muy estrictos, las grasas no se queman ¡Se oxidan!

La frecuencia cardíaca es el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo y se expresa en pulsaciones por minuto (pxm).
Ésta es clave para conocer la intensidad ideal al hacer el ejercicio y el indicador son las pulsaciones por minuto que debe dar tu corazón.maxresdefault

El primer paso es conocer tu frecuencia cardiaca en reposo, que debe ser en promedio de 60 a 80pxm. Hay variantes en deportistas que puede ser cerca de 50, y se le llama bradicardia del deportista, pero no es lo común ¡ojo si no haces nada de ejercicio y te marca eso! Deberías ir al cardiólogo.

¿A qué intensidad debes entrenar para quemar grasa?

Existen 3 rangos básicos de intensidad de entrenamiento, se mide en porcentajes:
• Intensidad 50 – 65% Área regenerativa: Esta es la intensidad suave a moderada baja. Útil para calentamiento y vuelta a la calma. Recomendable si inicias en el deporte.caminata1

¿Cómo se siente? Esfuerzo, pero leve, como cuando caminas rápido en la calle o en el súper
• Intensidad 66 – 79% Área aeróbica: Esta es la intensidad de moderada media a moderada alta. Esta es la zona de “quema de grasa”, ya que el cuerpo utiliza como principal fuente de energía las reservas de grasa que tenemos en el cuerpo. En este rango seguro quemas (oxidas) grasa.

dt.common.streams.StreamServer

¿Cómo se siente? Te sientes cansado pero puedes platicar o decir un enunciado completo. Por ejemplo, cuando estás bailando en una boda, y llevas 3 rolas seguidas.
• Intensidad 80 – 93% Área VO2 max: Intensidad alta. En deporte es la usada para mejorar el consumo máximo de oxígeno, mejorar el rendimiento deportivo. En fitness, debes alcanzar estos niveles cuando hacemos sprints o fraccionados cortos, tipo (corres 1 minutos, caminas 2). Y se llega en picos.
¿Cómo se siente? ¡Muy cansado! Debes estar concentrado y definitivamente no puedes hablar.

ejercicio-intenso

 

FUENTE: vitonica.com

Dejar una respuesta