Inicio Keiji Yoshiki ¿Por qué es importante desayunar?

¿Por qué es importante desayunar?

Compartir

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, a veces nos lo saltamos por falta de tiempo o hambre. ¿Qué hacer?

familia-desayunando

El desayuno es el combustible que echa a andar nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento orgánico, sus actividades cotidianas y el ejercicio que realicemos durante el día. Su nombre viene justo de la acción de “romper el ayuno” a causa de las horas que pasamos dormidos.

Existe un consenso entre médicos, nutriólogos y health coaches que afirman que el desayuno es la comida más importante del día.

“Mientras dormimos, el cuerpo no se detiene; entonces, cuando despertamos, necesitamos restablecer los niveles de glucosa que requiere para poder funcionar”, explica Keiji Yoshiki, coach de fitness y nutricionista.

El especialista explica que el desayuno debe 728px-Get-Up-in-the-Morning-Step-3tomarse en la primera hora después de despertar para que el cuerpo disponga de la glucosa necesaria para activarse, porque de lo contrario entra en modo de reserva, el metabolismo se hace más lento y tendemos a almacenar más grasa.

Otra de las razones por las que el desayuno es importante según la Secretaría de Salud, es que las personas que no desayunan tienen may12696or probabilidad de presentar obesidad con todas las consecuencias que esto representa: hipertensión, diabetes y gastritis, por mencionar algunas.

“Cuando hablo de desayuno, no me refiero a una gran cantidad de comida, sino a una comida que tenga carbohidratos, proteínas y un poco de aceites saludables”, aclara Yoshiki. Para el especialista, el desayuno ideal consta de:

  • Un omelette con un huevo entero y un par de claras, además de jamón, pechuga de pavo o queso, y verduras
  • Si se apetece, un poco de fruta o un vaso chico de jugo (no más de 240 ml).
  • Todo esto acompañado de dos rebanadas de pan integral o un par de tortillas, para complementar el aporte de carbohidratos”.

omelette

El nutricionista pone ejemplos de desayunos para 2 tipos de personas:

1. El que sale con prisa muy temprano por la mañana: Un licuado elaborado con 240ml de leche light deslactosada, una taza de fruta; 1 ó 2 clicuado_frutilla_mixto_300x270ucharadas de granos enteros o avena y un puño de frutos secos como nueces, avellanas o pistaches. (“Si queda muy espeso, agrega agua y endulza con miel de abeja o de agave”, aconseja Yoshiki.)

2. Al que no le da mucha hambre por la mañana. 1 yogurt descremado para beber, una pieza o taza de fruta y un puño de nueces.Parfait frutas

Keiji Yoshiki deja muy claras las ventajas de consumir granos enteros o panes integrales en el desayuno. “La fibra que contienen da más saciedad, ayudan a tener mejores procesos digestivos y tienen muy buen aporte de energía para empezar el día”. Incluso si vamos más allá, “consumir granos enteros, gracias a su alto contenido en fibra, permite que la glucosa entre lentamente al torrente sanguíneo y no se formen picos de insulina que predisponen a la obesidad”, explica el también coach de fitness.

PAN-INTEGRALEn resumen, empezar tus actividades con una buena alimentación afectará de manera positiva al resto de tu día ya que evitará que llegues cansado a mediodía o con mucha hambre a la hora de la comida. “Por eso el desayuno es la comida que no debes saltarte nunca”, aconseja Yoshiki.

original

Así que sigue estos fabulosos tips de nutrición que Keiji Yoshiki dio en entrevista a purpura.com

Dejar una respuesta