Inicio Estilo de vida Por qué cuesta más trabajo quemar grasa con la edad

Por qué cuesta más trabajo quemar grasa con la edad

Compartir

La realidad es que fisiológicamente la juventud se termina a los 30. Es a esa edad en que el cuerpo empieza a envejecer -“deja de crecer”-; comienzan los procesos degenerativos y empezamos a “pagar la factura” de cómo vivimos la adolescencia y juventud.

Se dice que cada década, el metabolismo se reduce en un 10 % por lo que o comes 10% menos o haces 10% más de ejercicio para mantenerte.

A QUE EDAD ENVEJECEMOS FIT

Además de lo anterior, te debes haber dado cuenta de que cuesta más trabajo adelgazar, crear músculo y hasta mantener el peso. Principalmente por culpa de las hormonas y el estilo de vida, porque la gente que tiene un fitness lifestyle ¡se mantiene súper y hasta mejor!

Checa tips de las famosas de más de 40 para estar FIT, CLICK

  • A los 35 años alcanzamos el pico de densidad ósea, y a partir de entonces se hace una necesidad hacer ejercicio de fuerza para mantenerla e incluso ganarla (especialmente personas con osteopenia u osteoporosis); así como suplementarse con calcio y vitamina D.

Haz esta rutina para fortalecer, vía Revista MOI.

  • Cerca de los 40, empieza a haber pérdida de masa muscular y se hace más complejo tanto ganar músculo como bajar grasa, principalmente por cuestiones hormonales (tenemos menos testosterona disponible y liberamos menos hormona de crecimiento). Por lo que hay que hacer ejercicio de fuerza, especialmente de alta intensidad, para contrarrestar dichos procesos degenerativos.

Checa esta Rutina HIIT

A QUE EDAD ENVEJECEMOS

  • Desde los 30, disminuye la liberación de hormonas sexuales (testosterona, estrógenos) que trae como consecuencia pérdida de masa muscular y acumulación de grasa en centro del cuerpo.

Te va a interesar: Por qué los jóvenes se ponen más “ma__dos”

  • Hay menos liberación de hormona de crecimiento, que promueve la “quema de grasa” y creación de músculo. Es por eso, que con la edad se hace más complejo mantener y bajar de peso. Una de las formas de incrementarla es haciendo ejercicio de fuerza. Checa más tips aquí.

No podemos hacer nada para evitar el paso del tiempo, y es un hecho que no hay forma de verte de 20 cuando tienes 40, pero siempre es posible verte espectacular de acuerdo a tu edad.

La única magia es tener un estilo de vida Fitness.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/graphic/2006/12/04/GR2006120400761.html
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/graphic/2006/12/04/GR2006120400761.html

1 Comentario

Dejar una respuesta