Inicio Entretenimiento A los hermanos se les quiere por la convivencia o ¿por la...

A los hermanos se les quiere por la convivencia o ¿por la sangre?

Compartir
Ulises Avila H.

“Desde el instante en que nacemos, nuestros hermanos y hermanas son nuestros aliados y nuestros cómplices”. “Modelan nuestra conducta y nos dan ejemplos aleccionadores”.- escribe Jeffrey Kluge, editor de la revista Time y autor del libro The Sibling Effect (“El efecto fraterno”). Científicamente se sabe que el cariño entre hermanos no es innato; sin embargo, en estudios, cuando se pregunta a la gente sobre la persona más significativa en su vida, la mayoría pone al mismo nivel a un hermano que a un padre; por lo que aportan a lo largo de la existencia, comenta María del Mar García Orgaz, psicóloga infantil.

No obstante, hay gente que con base en su propia experiencia o de gente cercana afirma quetienen “algo” los lazos de sangre, que hacen más fácil sentir afecto, cariño o estima por alguien a quienes nos unen, aunque en un inicio, sean unos  “desconocidos”. De eso va Oler la Sangre: De cómo los lazos sanguíneos entre dos personas, pueden unirlas hasta el punto de sentir que han estado una vida juntos e influir en el destino y la vida que seguirán.

Soy “hiperactivo funcional” no me concentro fácilmente en lo que no me atrapa; y si algo me aburre: me entra ansiedad y ganas de ¡salir corriendo! Cuando llegué a ver Oler la Sangre no sabía de qué iba la obra, no sabía na-da; por lo que pensé: “Si luego de 30 minutos no me atrapa ¡Ahí se ven!”. Afortunadamente, me topé con una historia entrañable de Ro Banda, sobre el amor fraternal; sobre cómo los hijos “cargan” con los “pecados” y culpas de los padres; y cómo una muerte -una tragedia- puede traer consigo una gran bendición. ¡Neta! Una joya de obra, Elena del Río, quien interpreta a Ale, una chica que empieza a vivir, te convence, encanta, le crees, la quieres y me parece es quien le da el toque tierno –sin ser cursi- a la historia. Y en mancuerna con Victor Huggo Martin crean una dupla de actorazos que logran meterte en la trama, hacerte reflexionar, sentir y lo principal ¡divertirte y vivir una gran experiencia teatral!

¿De qué trata? Del encuentro de dos desconocidos, unidos por una tragedia. De cómo un hecho que supone ser lo peor que podría pasarte, puede tener un giro, unirte con alguien especial y ser un parteaguas en tu historia. Y en poco tiempo –pero significativo- forjar nuevas memorias, vivir aventuras, y hasta influir para siempre en la vida del otro. Sólo pon atención a este consejo que amo: Lee, escribe, escucha, ¡Haz!

Y no dejes de Oler la Sangre

 

9 Comentarios

Dejar una respuesta