Inicio Ejercicio MMA ¿Para Mujeres?

MMA ¿Para Mujeres?

Compartir

En México, cada vez hay más mujeres que practican MMA; varias de ellas ni siquiera tienen interés en pelear, pero da excelentes resultados estéticos: Músculos definidos y poca grasa corporal.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) han tenido un gran crecimiento a nivel mundial y se han posicionado con fuerza en los últimos 15 años. Sus tres principales componentes son:

  • Lucha olímpica: para derribar al oponente o evitar ser derribado.
  • Boxeo Tailandés o Muay Thai: se usan manos, rodilla, codos y pies; es parecido al boxeo, con la diferencia de que se puede patear a las piernas y usar los codos y las rodillas.
  • Jiu Jitsu brasileño: Se emplea porque al terminar las peleas en el piso, a base de palancas y estrangulamientos se somete al oponente.

Aunque al ver un combate por primera vez, no lo pareciera; es un deporte muy reglamentado, con categorías por peso y género; además de límites de tiempo en rounds. Los peleadores son atletas profesionales tan entrenados como cualquier deportista olímpico. De hecho, muchos de ellos participaron en judo en Juegos Olímpicos o son campeones mundiales de Jiu Jitsu.

De acuerdo con el entrenador y nutricionista, especialista en MMA, Salvador Garayzar, muchas mujeres y hombres lo practican porque es un entrenamiento tan completo e intenso, que en 20 minutos, puedes quemar tantas o más calorías que 1 hora en la caminadora o entrenando tradicionalmente.

🏊👊 #espiritusanto #lapazbcs

Una publicación compartida de Coach Salvador Garayzar (@chavayoy) el

Salvador, creador del sistema de entrenamiento Dynatraining, integra tanto trabajo funcional como de fuerza tradicional en GYM; siempre cuidando que sean ejercicios útiles, no se lastimen y que ayuden al atleta para su performance en una pelea.

Dejar una respuesta