Inicio #LoHot Meditación para niños y adolescentes ¿Para qué?

Meditación para niños y adolescentes ¿Para qué?

Compartir

Por Ada Carrillo

Yoga Instructor @adacarrillo

Los niños en la actualidad viven de prisa. Ya no es como antes, ya no existe el gusto por descubrir, por investigar, por detenerse a percibir los colores de la naturaleza o la sensación de la tierra entre las manos.

La tecnología, ha venido a enseñarles un mundo de prisa en donde lo instantáneo es lo que los mueve. En donde pareciera que un botón tiene todas las respuestas y es la solución a todo: al aburrimiento, a la frustración, al estrés.

Meditación para niños y adolescentes ¿Para qué?

Las ocupaciones de los adultos, el estar sin estar con nuestros hijos debido a la misma tecnología, ha llevado nuestros niños a vivir y construir una relación silenciosa con la misma.

El resultado es que los niños hoy, no han desarrollado la tolerancia a la frustración y comienzan a crecer desconectados de sí mismos.

Rudolf Steiner creador del sistema educativo Waldorf, dice que las etapas del ser humano se dan por Septenios (de 0 a 7 años, de 7 a 14 años y de 14 a 21 años). En cada una de ellas vamos consolidando diferentes aspectos, desde el desarrollo del cuerpo el físico hasta el emocional.

Es justo en el segundo septenio en donde el niño empieza a tener conciencia de las emociones, del yo, de la empatía hacia los demás o también de la apatía.

Es por esto TAN importante mostrarles un camino que los ayude a canalizar ese huracán de emociones que empieza a explotar dentro de ellos. Enseñarles que las emociones no son buenas ni malas, sino son olas que van y vienen y nos hablan de cómo nos encontramos.

Mostrarles técnicas que los pueden ayudar a tranquilizar esa sensación de ansiedad y ahogamiento cuando se frustran, cuando se entristecen o cuando se enojan.

Meditación para niños y adolescentes ¿Para qué?

Cada semilla que sembremos en nuestros niños el día de hoy, los ayudará a ser mejores adultos, más compasivos y generosos. Más sanos emocionalmente y en consecuencia más sanos a nivel físico.

La meditación y la respiración es un camino que yo recomiendo ampliamente, enseñarles que tienen en sus manos la posibilidad de sentirse mejor en situaciones de estrés y que estas herramientas los acompañen hoy para aprender amarse y no huir de ellos mismos el día de mañana.

Ayudémosles a construir ahora lo que nos gustaría ver en ellos después. ¿Tú cómo lo haces?

Meditación para niños y adolescentes ¿Para qué?

  • Inscríbete al Tallercito de Meditación este viernes 8 de septiembre en la colonia Nápoles, con precio especial de $350.00.
  • Puedes ir con tus niños de entre 7 y 14 años. Impartido por la yoga lover y mamá @adacarrillo.
  • Manda un email a adacarrillo1@gmail.com 

Dejar una respuesta