Inicio #LoHot Marihuana en el ejercicio, pros y contras

Marihuana en el ejercicio, pros y contras

Compartir

Existen estudios de campo que dicen que la marihuana disminuye la motivación hacia el ejercicio y deporte; sin embargo, la Agencia Mundial Anti-Doping la incluye como sustanciaprohibida en el deporte porque mejora el performance deportivo… La realidad es que aún no hay investigación científica plenamente concluyente en temas relacionados con los efectos del uso de la cannabis alrededor del ejercicio.

Para dar contexto, la marihuana es una sustancia adictiva. Cerca del 10% de quienes la han consumido más de una vez, crean dependencia.  Ahora, haciendo una comparación de los efectos de su consumo y las capacidades que se requieren para entrenar; van algunas conclusiones, que hasta hoy (abril, 2016) son irrefutables.

Aclaro que estoy en contra de todas las drogas sociales y recreativas permitidas (alcohol y cigarro); y de las ilegales ¡ni hablamos! Pero, la misión de KEI Fitness Lifestyle es darte la información que existe sobre el tema para que decidas. La premisa es: Un deportista o entusiasta del fitness no debería consumir marihuana u otras drogas. Pero van los argumentos de por qué quizá Sí podrían consumirla:

Entrenar high (post-consumo)

Pros: Científicamente, los efectos cognitivos del cannabis incluyen la reducción de la ansiedad; hacen que el tiempo se pase más rápido; y te podrían ayudar a enfocarte mejor en tu actividad;quizá en ciertos ejercicios de técnica, fuerza o flexibilidad. Por lo que se asume que estas cualidades podrían hacer que mejore tu experiencia entrenando. Lo anterior, con base en la entrevista hecha por Furthermore a la doctora Arielle Gillman investigadora de la Universidad de Colorado en Boulder, que escribiera un artículo sobre este tema para publmed.com (US National Library of Medicine National Institutes of Health).

Contras: ¡Puedes lastimarte, lastimar a alguien o tener un accidente! Porque entre los efectos agudos de la mota (durante “el viaje”) están:

Pobre coordinación de movimientos, o sea, entrenar multi-saltos, o ejercicios de coordinación o agilidad ¡de ninguna manera!

Menor velocidad de reacción ¡Te puedes caer, tirar una pesa o causar un accidente en una clase grupal! Cardio, yoga o crossfit

¡Puedes infartarte si te pasas del esfuerzo! Fumarla aumenta el ritmo cardiaco, de 2 a 3 veces hasta por 3 horas, con mayor riesgo de infarto.

 

uriel abs 10519511_964215706926194_5501253481331605076_n

¿Motiva..?

Pros: La euforia durante o post entreno, evento o carrera es causada por la liberación de endorfinas. Pero, algunos científicos han descubierto que esa sensación de placer viene también de los endocannabinoides (neurotransmisores) que el cuerpo produce. Por ello, podría ser que te sientas más motivado y recompensado, si los ingieres por vía exógena (fumada o inhalada).

Contras: Causa depresión ¡Si vas al gym a mejorar tu estado de ánimo y fumas, estarías “neteándote”! Y eventualmente querrás dejas de hacer ejercicio.

463363793_ceab07aa82_o

¿Hay mejores resultados?

Pros: ———–

Contras: 

-Si una de las cuestiones que te motivan a entrenar es marcarte o hacer músculo, será más difícil que ocurra, ya que el consumo de marihuana ¡baja los niveles de testosterona! Que es lo que necesitamos para hacer músculo.

-Si quieres bajar de peso, lo hará más complejo, no sólo por el “monchis” (hambre ansiosa post-efecto); sino porque afecta el azúcar en sangre, creando un entorno más proclive a desarrollar diabetes tipo 2; al hacer menos eficiente el uso de la glucosa como energía, ergo: ¡Acumulas más grasa!

marihuana-y-ejercicio-pros-y-contras

Conclusión: ¡Neta! Aunque ahora haya gente que diga que tiene 20,000 beneficios (y quizá en otros contextos, sí) como deportista o para llevar un fitness lifestyle ¡no es necesario consumirla! Es más, si quieres mi opinión: 

está prohibida, ya que no genera beneficios especiales en este entorno.

Otros efectos de la marihuana a largo plazo:

Suprime el sistema inmunológico, lo que te hace más proclive a infecciones y a que no seas constante en los entrenamientos.

Problemas de crecimiento (se incluye aquí que será más difícil que crezcas muscularmente).

-Destrucción más rápida de fibras pulmonares y lesiones cerebrales permanentes.

-Aunque no se ha asociado a cáncer de pulmón; irrita los pulmones, causando toses crónicas y hay más riesgo de problemas como resfriados e infecciones pulmonares.

-Si tienes problemas hepáticos, lo afecta más.

16 Comentarios

  1. Hello, Neat post. There’s an issue with your site in web explorer, might check this¡K IE nonetheless is the market leader and a good component of other folks will omit your excellent writing due to this problem.

  2. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have developed some nice practices and we are looking to swap strategies with other folks, be sure to shoot me an e-mail if interested.

  3. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

Dejar una respuesta