Inicio Ejercicio Márcate: Trabaja más músculos en menos tiempo.

Márcate: Trabaja más músculos en menos tiempo.

Compartir
Márcate-trabaja-más-músculos-en-menos-tiempo-TRX

El entrenamiento en suspensión o TRX (nombre de la marca líder y creadora del concepto integral) debería formar parte de los entrenos, de toda la banda fitness, corredores, triatletas y deportistas en general; ya que, además de ayudar a construir cuerpos magros; mejora la fuerza (al trabajar con el peso del cuerpo), coordinación y agilidad (ejercicios funcionales) y flexibilidad.

¿Qué es lo más complejo del entrenamiento?

Mantener el control en los ejercicios. Si tu cuerpo no está adaptado, no lograrás todas las posiciones. Lo ideal es empezar poco a poco y haber hecho antes trabajo de fuerza convencional como pesas o sesiones de pilates. Si no es tu caso, no te preocupes, cada ejercicio tiene variantes para hacerlo más sencillo y puedas hacerlo sin problemas.

¿Errores más comunes?

-Es importante que alguien te supervise para garantizar la ejecución adecuada y no te bases sólo en sensaciones personales.

Querer avanzar muy rápido, como es un entrenamiento inestable, necesitas empezar de lo más básico para ir adquiriendo fuerza y destreza. Requieres de control articular y fuerza, tanto abdominal como de los principales músculos, para mantener las posiciones.

-Superar tu rango de movimiento, es decir, que al hacer el ejercicio “te gane el peso” y lastimes la articulación o el músculo. Nunca debes llegar a posiciones que no puedas controlar.

Ventajas

1- Quemas más calorías por unidad de tiempo que en las máquinas. Porque los ejercicios están enfocados en movimientos globales, lo cual logra un mayor gasto calórico

2- ¡Rompes la rutina! A veces los músculos se acostumbran a cierto tipo de ejercicios. Es muy importante hacer variaciones en los entrenamientos para seguir teniendo resultados positivos.

3- Como los ejercicios son inestables logras más fuerza y tonificación; además de trabajar el centro del cuerpo, logrando una mejor postura y previniendo lesiones o dolores futuros.

Niveles de Dificultad  

-Inclinación: De pie es más fácil que más inclinado o incluso casi horizontal porque cambia el porcentaje de carga que debes mover. Es decir, entre más horizontal “tu cuerpo es más pesado”, por ponerlo “en facilito”.  Empieza con los ejercicios en que estás casi totalmente de pie.

-La estabilidad: Estar con los pies juntos o separados cambia la estabilidad porque aumenta la base de soporte. Empieza con los pies separados para tener un mayor control.

1 Comentario

Dejar una respuesta