Inicio Dr. Rodrigo Gutierrez Bravo Marca tu cuerpo no tu cara

Marca tu cuerpo no tu cara

Líneas de expresión por ejercicio: causas, prevención y tratamientos.

Compartir

Se tiene la idea de que las líneas de expresión aparecen conforme avanza nuestra edad, y eso es cierto, pero hay que tomar en cuenta los factores que se suman e influyen en este proceso, como la herencia, el daño solar, los cuidados y el exceso de gesticulación.

La hipergesticulación (exceso de gesticulación) también ocurre en casos específicos como la realización de ejercicio, sobre todo cuando se implica esfuerzos grandes. Así es, ir a gym puede traer consecuencias para tu piel, en este caso la aparición de surcos faciales y líneas superficiales.

marca tu cuerpo no tu cara BannerKeji-Lineas-2

¿Cómo sucede esto? Debido a la alta y repetitiva gesticulación durante la actividad física que implica un esfuerzo, como es el caso del levantamiento de peso o esfuerzos constantes, las líneas de expresión se marcan mucho más rápido formando surcos, aún sin necesidad de gesticular. Es común el envejecimiento prematuro en este tipo de deportistas, y más si sus actividades son al aire libre.

No hay por qué preocuparse demasiado, ya que existe una amplia variedad para el tratamiento de líneas de expresión tanto para su corrección como prevención.

¿Te interesa? Checa las promos de PielClinic

tumblr_mdljqu7bga1qjz6zwo1_1280

El tratamiento no quirúrgico, número uno a nivel mundial, es la toxina botulínica tipo A, ya que, suaviza la gesticulación sin cambios en el rostro del paciente.

El ácido hialurónico aplicado directamente en los surcos ya marcados, da volumen e hidratación profunda, suavizando estos rasgos de forma sutil y natural, se puede indicar tecnología láser para renovar la piel, Exilis Elite para flacidez, entre otros procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.

De igual manera se recomienda una rutina especializada para rostro, y dependiendo del tipo de piel, puede incluir sueros para hidratarte diariamente, antioxidantes y/o activos para reducir las líneas de expresión finas.

¡Checa los resultados del coach Keiji Yoshiki!

La toxina botulínica previene la formación de líneas de expresión y envejecimiento prematuro al aplicarse antes de su aparición.
Recuerda que no hay mejor prevención que conocer nuestra piel, por ello es imprescindible asistir con un dermatólogo por lo menos una vez al año, es el coach de tu piel.

PielClinic

T. 9000 4625

Instagram @pielclinic

pielclinic.com

Dejar una respuesta