Inicio Dietas Los mejores alimentos para quitar la celulitis

Los mejores alimentos para quitar la celulitis

Compartir

Uno de los grandes “problemas” estéticos es la celulitis. Por ello, existen desde cremas hasta tratamientos quirúrgicos que dicen cómo combatirla; sin embargo, no hay nada mejor que poder reducirla de forma natural y sin hacer sacrificios extremos que podrían afectar tu salud.

Por eso, los expertos de Instafit, comparten su conocimiento para ayudarte a reducirla y en algunos casos: ¡eliminarla!

Reducir.la_.celulitis.001-500x339

La celulitis está relacionada con la mala circulación y el riego del flujo sanguíneo en el cuerpo y es muy importante que sepas que existen 5 etapas de formación de la celulitis.

FASES DE LA “PIEL DE NARANJA” Y LOS MEJORES ALIMENTOS PARA QUITAR LA CELULITIS

Primera fase: La microcirculación venosa y linfática se hace más lenta, lo cual provoca vasodilatación.
Segunda fase: Esa vasodilatación, hace permeables a los vasos venosos y linfáticos y así sale líquido al medio exterior.
Tercera fase: Ese líquido, se vuelve denso y espeso, lo cual dificulta el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos.
Cuarta fase: Se genera una fibrosis que encierra las células grasas a los vasos venosos y linfáticos.
Quinta fase: La evolución de la fibrosis genera nódulos que hacen visible la piel de naranja.
La concentración de los niveles grasos y el consumo de alimentos con altos índices de grasa favorece en sobremanera la aparición más visible de la celulitis.

original

Aquí te presentamos los mejores alimentos para quitar la celulitis y la forma en que debes usarlos.

  • Consume alimentos como ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina) los frutos rojos (arándano, moras) los tomates, la patata, la batata, el pescado y el aceite de oliva que favorecen la circulación.

frutas3

  • Alimentos como cereales integrales, verduras y hortalizas, alimentos altos en fibra y la ingesta de agua, te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal. Y como complementos puedes consumir onagra, salvia y derivados. El uso continuo de estos alimentos para quitar la celulitis de tu cuerpo podrá ayudarte haciendo que te sientas más cómoda contigo misma.

Lista-de-alimentos-altos-en-fibra

  • Es muy importante que realices ejercicio de forma regular, puede ser al aire libre, en un gym o desde casa.

¡Checa esta rutina para pierna !

Dejar una respuesta