Inicio #LoHot Los hombres altos tienen más sexo, probado por ciencia

Los hombres altos tienen más sexo, probado por ciencia

Las más delgadas y los más cortos de estatura tienen menos sexo.

Compartir

Investigadores de la Chapman University (California, USA) estudiaron a 60,058 personas heterosexuales, con edad promedio de 37 años, y encontraron una relación entre la estatura y el número de parejas sexuales. Algunas de las conclusiones fueron:

Los altos captan mayor atención que los de baja estatura o promedio. Estos últimos (1.72m a 1.77m) tuvieron de 1 a 3 menos parejas sexuales; y los de menor talla aún menos.

El Dr. David Frederick, autor del estudio, explica que esto se debe a que las mujeres tienes estándares de estatura mínimos, para considerar a un hombre como una potencial pareja sentimental o erótica. ¡La estatura sí importa! Principalmente porque se asocia a beneficios genéticos, como hijos más altos, sanos, líderes y atractivos.

Instagram: Derek Theler, actor 1.97m
Instagram: Derek Theler, actor 1.97m

Además, los hombres altos -con fundamento en psicología evolutiva- se consideran machos más dominantes, masculinos y mejores peleadores. Más autoritarios, fuertes y percibidos como líderes.

En general, no hay gran diferencia entre el número de parejas sexuales, entre hombres con estatura promedio (1.75m en México y Centroamérica) y altos (más de 1.80m); sin embargo los más bajos tienen desventajas. Esto no quiere decir que ¡no sean “gustados”! Sino que tienen que esforzarse más para lograr primeras citas o sexo casual. Por otra parte, para conseguir primeras citas, los hombres muy altos (más de 1.92m) tienen desventajas.

Instagram: Derek Theler, actor 1.97m
Instagram: Derek Theler, actor 1.97m

En cuanto al peso, tienen mayor cantidad de parejas sexuales, los hombres con peso normal, o sobrepeso con músculos; contra los que son obesos o muy delgados, que tienen menor historia sexual.

Los hombres altos tienen más sexo, probado por ciencia

En el caso de las mujeres es distinto, ¡las de baja estatura tienen más éxito que las muy altas! Por la misma razón: les es más complejo encontrar hombres más altos que ellas.

Sin embargo, las mujeres muy delgadas o sin curvas tienen mucho menos sexo que otras mujeres. Esto podría ser por sentirse poco contentas con su cuerpo; tener -o parecer padecer-  trastornos alimentarios, o porque ser extra delgada se asocia a tasas de mortalidad más altas, además de menor probabilidades reproductivas; factor que los varones -inconscientemente- asocian con presencia de grasa en cadera y vientre.

En este estudio, también se encuentra que:

  • Más de la mitad de hombres y mujeres reportan haber tenido más de 5 parejas sexuales.
  • Los que tienen entre 30 y 44 años, han tenido 8 en promedio.
  • 29% de hombres mencionaron que han tenido más de 14 parejas sexuales, contra 23% de mujeres.
Derek Theler, actor 1.97m
Derek Theler, actor 1.97m

Happy late Birthday America! This is what the Wheeler boys would look like with a puppy! @bilodope @finnick_husky

Una publicación compartida de Derek Theler (@derektheler) el

Dejar una respuesta