Inicio Ejercicio Lo que los más fit hacen para no dejar dieta ni ejercicio

Lo que los más fit hacen para no dejar dieta ni ejercicio

Cosas que deberías hacer –o no- para mejorar tu vida

Compartir

1. Respetan su ritmo circadiano. Si eres una persona que funciona mejor de noche, programa tu entrenamiento para la tarde o la noche. Si “te anecias” a querer ir en la mañana, tendrás menos energía, pondrás menos esfuerzo, ergo: ¡No tendrás buenos resultados! Y lo dejarás.

Te va a interesar https://keifit.com/que-es-mejor-entrenar-por-la-manana-o-por-la-noche/

2. Hacen un entrenamiento que les guste y haga “match” con quién son y cómo viven. Por ejemplo: Si eres soltera y quieres conocer hombres ¡No vayas a un club o gym al que vayan principalmente mujeres y familias! Eso te va a desmotivar y a hacer sentir mal.

3. Van por resultados que perduren, no por inmediatos. Si quieres algo instantáneo y express ¡No va a pasar! El tiempo promedio para ver cambios significativos es de 8 a 12 semanas. Es importante que lleves seguimiento del proceso ¡sin desesperate!

4. Saben que: La motivación es temporal, el compromiso es para siempre. Esto es como en el amor ¡No puedes pensar que te dará la misma emoción todos los días, o luego de un mes! Piensa en que es un compromiso contigo para vivirte mejor. Y algo importante: Cuando sientas que te está aburriendo la actividad ¡Prueba otras! No sé si “opere” igual en las relaciones amorosas, pero yo espero que sí –o no-.

5. ¡Invierten! Especialmente los que son más “pickys” y exigentes con los lugares y estilo para entrenar. Si no te encanta el ejercicio, o no eres súper disciplinado, o nunca has hecho formalmente; el querer entrenar solo en casa o en el parque probablemente no te funcione, y no lo mantengas por mucho tiempo. Te sugiero invertir en un gimnasio o estudio específico (pilates, crossfit, yoga, zumba); o en entrenamiento personal o en equipo. ¡Hay más probabilidades de que salgas victorioso!

lo que hacen los mas fit

6. Aprovechan las promociones y descuentos ¡Invierten bien! Si vas a inscribirte al gym, aprovecha las promociones que las marcas te dan. Una buena fecha es en noviembre o diciembre, como a la gente se le olvida que hay que entrenar, encontrarás buenas promociones y descuentos (y los mismos precios). Y si vas a fin de mes ¡Mejor! ¡Ojo! Evita pagar membresía, si puedes amortizarla como mensualidades adelantadas o si te la ahorras con pago anual ¡Será un ahorro inteligente! ¡Regatea y pregunta por meses sin intereses! (Siempre te ofrecen antes el costo más alto).

7. ¡Buscan lugares con gente como ellos! Si te gusta lo bueno, y entrenar con gente como tú, invierte. No tiene caso que por ahorrar te metas a un gimnasio que no sea 100% de tu agrado, ya sea en instalaciones o ambiente. Hay lugares más para solteros, familiares. Desde lugares con muchos modelos y celebridades como Energy WTC, SC Loreto o Sports World Condesa; hasta lugares ejecutivos como SC Executive, Hyatt Regency Fitness Center. Y los gimnasios boutique en Polanco son otra gran opción.

8. Conocen la importancia de tener opciones y la ubicación. Si te gusta variar, puedes elegir un un lugar que tenga todos los servicios: clases, alberca, pesas, zona de funcional. O pagar por mes o por clase en gyms boutique o estudios específicos, para que no estés amarrado 1 año al mismo lugar. ¡Básico! ¡Lo mejor es cerca del trabajo! Así saliendo o antes puedes ir. O si son “cool” o tienes privilegios en tu compañía, tienes la posibilidad de salir a entrenar y regresar a seguir trabajando.

9. Saben que hay días que da flojera, pero aún así ¡van! Lo que cuesta más trabajo es llegar. Te firmo, que así llegues cansado, estresado, y mentando madres; por la liberación de serotonina que se da durante el ejercicio; luego, de 15-20 minutos te sentirás mejor, más relajado; y ese efecto se extiende hasta 2 horas de terminar de entrenar.

10. ¡Eligen bien qué escuchar! Si eres lobo solitario, como moi, arma un buen playlist; los podcast del día; o un audio interesante, para hacer ejercicio. Además, estudios comprueban que lo que escuchas o lees mientras haces ejercicio tiende a fijarse en la memoria de largo plazo, de forma más eficiente Por eso, lleva unos podcast buenos y tienes 2×1 ¡Entrenas y aprendes!

lo que hacen los mas fit2

Escucha estos playlist https://keifit.com/los-2-playlist-latinos-mas-hot-para-entrenar/

11. Eligen buenos cómplices. Si te gusta estar acompañado, hay estudios que afirman que la gente que hace ejercicio en grupo es más probable que se mantenga períodos de tiempo largos, haciendo la actividad. ¡Arma tu equipo! Desde con tus amigos, o con los compañeros de trabajo. Puede ser presencial o en línea, checa el Reto 90/10 con Tomás Weimar y moi.

Dejar una respuesta