Inicio #LoHot Litzy en Women´s Health, súper FIT

Litzy en Women´s Health, súper FIT

Compartir

Ya tiene rato que no escribía sobre mí, pero qué mejor para retomar, que compartirles una de las experiencias más agradable en mi vida. Arrancó a mediados de abril de 2016, cuando Araiz Arriola, editora de Women´s Health México, me hizo el honor de contactarme para proponerme “coachear” la parte de entrenamiento de una celebridad mexicana que estaba seleccionada para participar en la portada de la revista.

Litzy en Womens Health 2016

Cabe mencionar que para aparecer en la portada de Women´s Health (la revista de estilo de vida fitness femenina, más relevante en Latino América) se buscan personajes -especialmente cuando son celebridades- con imágenes limpias, saludables, que sean queridos y respetados por la gente. Por eso accedí; aunque tenía ciertas dudas para dar la respuesta final, porque para elegir los proyectos en que participo, tomo mucho en cuenta mi intuición, la vibra y emoción que despiertan en mí, las personas con quienes trabajaré. En el caso de Araiz -una tipaza-, pero no conocía personalmente a la estrella en cuestión.

Litzy en Womens Health 2016

Así, concertamos una cita con quien sería la actriz y cantante para portada y que realizaría el reto 12 semanas en forma: Litzy. La identificaba perfecto aunque no era taaan fan porque es mucho más joven que yo (mas confieso traigo desde hace años en mi iPod su clásico de los 90´s “No te extraño”)Además de verla en Señora Acero; recordaba que hizo la telenovela Daniela, primer melodrama rosa -tradicional- producido por Argos Televisión; y la versión en “culebrón” de Maid in Manhattan, filme clásico de Jennifer Lopez.

Lo último que había escuchado sobre ella en medios es que en el reencuentro de Jeans se veía gorda, por lo que investigué, me metí en sus redes y busqué sus fotos recientes… La primera que vi fue una de “Aracely” su personaje en Señora Acero temporada 1, y me sorprendió el sobrepeso; sin embargo, cuando vi las más recientes con Jeans, me di cuenta de que ya había bajado, mas había trabajo por hacer. Una confesión más: El ver sus curvas, me motivó para trabajar con ella por el amplio potencial que tenía para ser uno de los cuerpos naturales más atractivos de una mexicana en Telemundo.

 

Captura de pantalla 2016-08-12 15.53.58

 

Litzy en Womens Health 2016

Tuvimos la junta inicial y me llevé una grata sorpresa. A simple vista, me impactó su sonrisa; una cara preciosa; su estatura y que tiene un cuerpo ¡espectacular! ¡CERO gorda! Particularmente, soy fan de los cuerpos curvilicious, como JLo o Beyoncé. Por ello, la primera prueba fue superada; sin embargo, si resultaba ser pesada, tendría que “dar las gracias” porque lograr estos retos que implican compromiso, disciplina y estar muchas horas juntos; sin armonía y simpatía natural, lejos de ser un placer, pueden ser un infierno…

Empezamos a platicar, y me conquistó su encanto, carisma y sencillez; luego de un par de frases descubrí que ella era el tipo de mujer ideal para trabajar y llevar un mensaje a la gente de que: con disciplina se logra todo lo que quieras. Cabe mencionar que en “el mundo real” es delgada; sin embargo, para ser actriz de TV y protagónica, su peso y medidas eran más allá de lo establecido por los cánones de belleza para la televisión y cine. Por eso, planteamos 2 objetivos:

  1. Quemar grasa en el centro del cuerpo.
  2. Tonificar músculos de piernas y brazos

IMG_3955

Litzy en Womens Health 2016

La estrategia consistió en 3 etapas de 4 semanas (checa las rutinas en Women´s Health Julio, agosto y septiembre -ipad-) de trabajo de fuerza y cardio fat-burn divididas así:

  1. Crear músculo con una rutina de hipertrofia.
  2. Quemar grasa, bajar de peso, y generar tono muscular en general, con circuitos y alta intensidad.
  3. Lograr la definición esperada, para poder ponerse un top sin pena. ¡Checa todo en Women´s Health Septiembre!

Así se hizo el plan de trabajo. Que finalmente podemos decir que dio súper resultados. Un punto que amé es que también es nocturna, por lo que funcionó entrenar de noche, luego de los llamados para grabar Señora Acero 3 “La Coyota”. Así ocurrió esta aventura y logramos el objetivo inicial: ¡Cuerpo de portada!  Y ahora seguimos en busca de lograr la meta última: Mantener ese peso y porcentaje de grasa, a base de ejercicio y una alimentación saludable; para así hacer del fitness un estilo de vida.

 

Te invito a que cheques en Women´s Health septiembre las conclusiones finales, y en el sitio Women´s Health el paso a paso. Litzy en Womens Health 2016 307991376438_979135031554537317_n No me queda más que agradecer a Araiz, Michelle, Marisol y todo el equipo de WH por la confianza, y apoyo; así como a Litzy por su compromiso, dedicación y amistad. Y ya sabes, si quieres lograr lo que pocos tienen ¡Disponte a hacer lo que pocos harían!    Litzy en Womens Health 2016 Litzy en Womens Health 2016 Litzy en Womens Health 2016 Litzy en Womens Health 2016 Litzy en Womens Health 2016 

Con mucha emoción y orgullo les presento mi primer portada con WOMEN’S HEALTH @womenshealthmx GRACIAS a #Araiz @pp_ayala @ospina.luz @boboproducciones @keifitmx (mi coach físico) #CarolinaToledo (mi nutriologa) @maraquaspa por mis tratamientos y a mí @jaime_segura por no soltarme nunca y ser mi apoyo día a día! Fue un reto de 12 semanas muy fuertes! Pero lo logramoooooos y aquí está el resultado! 👊🏼💪🏼Corran a comprarla ya está a la venta! En los interiores verán todo el proceso de este reto! Fotografía por el gran @dahlhausphoto Maquillaje por mi querido y el mejor @jcmichelena Peinado por el único @lilttle_lee mi increíble Stylist @abarcathis y @hm @beadelaborbolla #reto12semanas #cuerpodeportada #nopainnogain #mesdeseptiembre #2016 #melted Una foto publicada por Litzy (@litzyoficial) el

Dejar una respuesta