Inicio Estilo de vida Liposucción, cómo decidir si me hago una lipo.

Liposucción, cómo decidir si me hago una lipo.

Compartir

La liposucción no es para “adelgazar” o dejar de ser obeso; es un procedimiento quirúrgico quetiene como principal finalidad “moldear” el cuerpo y quitar esos “gordos” que no salen ya ni con dieta, ni con cardio, ni con nada.

“Deben sumarse: dieta, ejercicio y la liposucción para tener excelentes resultados integrales a largo plazo” comenta el Dr. Rob Rohrich (médico, profesor y director del Departamento de Cirugía Plástica del Centro Médico de la Universidad de Texas Suroeste en Dallas), además afirma que la liposucción es para “modelar la figura, no para perder peso”; especialmente enáreas en las que ya con la dieta y ejercicio no hay cambios, como suele ser la cadera y muslos en mujeres o panza y la lonja de atrás en hombres.

En un estudio hecho en 2014 -en esta institución- con personas que se habían sometido a una liposucción entre 1999 y 2003, surgen resultados interesantes, que pueden resolver dudas y ayudar a decidir si te la haces o no:

-De las personas que se hacen liposucción, es 3 veces más probable que ganen peso si no siguen dieta saludable y 4 veces más, sin hacer ejercicio regular. Pero, los que siguen dieta sana, tienen el doble de probabilidad de seguir adelgazando.

-Se concluyó que 43% de las personas que se han hecho la lipo, han subido entre 3 y 5 kilos,posteriormente. De estos, sólo el 10% había hecho el ejercicio adecuado y sólo el 22% había cuidado la dieta.

-En contraste, entre el 57% que no subió de peso; 35% dijo que se ejercitaban más y 50% que comían más sano que antes de operarse.

-En general el 80% de los participantes quedaron satisfechos con su cirugía.

¡Van las dudas más frecuentes en relación con la liposucción!

1- ¿Cuánto dura el efecto de la liposucción?

Es permanente, siempre y cuando cuides tu alimentación y nivel de actividad física. Las células de grasa (adipositos) que se remueven, no crecen de nuevo. Por supuesto, los cambios por el paso del tiempo ocurrirán, pero cuidándote la silueta se mantiene.

2- ¿Cuánto peso se puede perder con la liposucción?

No se recomienda quitar más de 4 litros de grasa, ya que, entre más se remueva, hay más riesgo de complicaciones. Si quieres quitar más, deben ser más cirugías, separadas por 3 ó 4 semanas.

3- Las células de grasa ¿crecen de nuevo luego de la liposucción?

No, las células que te quitan ya no; sin embargo, si comes en exceso puedes engordar de nuevo en otras zonas (espalda, cadera, o verte ancha de la cintura); ya que, crecen nuevas células grasas en otras partes del cuerpo. Si subes 10% de tu peso o 5kg, ten por seguro que crearás nuevos adipositos. que se irán acumulando en zonas no liposuccionadas. Si tienes suerte, se irá la grasa a la cadera, pechos y piernas; pero generalmente se va a la espalda, chaparreras, cara o incluso en el abdomen a nivel visceral, lo que te hace ver ancha.

4- ¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la liposucción?

En la mayoría de los casos el 90% del resultado final se nota entre 1 y 3 meses post – cirugía.

Importante: La liposucción no quita la celulitis, ni la piel colgada. Es decir, no cambia la textura de la piel.

Fuentes:

16 Comentarios

  1. certainly like your website however you have to take a look at the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the truth nevertheless I¡¦ll definitely come back again.

  2. I and also my buddies have been viewing the best ideas found on your website and then the sudden developed a terrible feeling I never thanked the blog owner for those strategies. These men came as a result stimulated to read all of them and have simply been enjoying these things. I appreciate you for turning out to be indeed thoughtful and also for making a decision on these kinds of impressive themes most people are really desirous to be aware of. My honest apologies for not expressing gratitude to earlier.

Dejar una respuesta