Inicio #LoHot Las Despedidas: Del cáncer, depresión y soledad

Las Despedidas: Del cáncer, depresión y soledad

7 razones para ver Las Despedidas en La Teatrería.

Compartir

Tiene ya un rato que no iba al teatro o que no veía algo que me motivara a escribir. Y me topé con esta historia que podría definir como una visión realista, sin melodrama, y sí con mucha responsabilidad para aceptar la vida, enfrentarla y sobre todo ¡Abrazarla!

Las despedidas, dirigida por Ro Banda y escrita por Lucía Gómez Robledo y que se presenta en La Teatrería, es un MUST por estas 5 razones:

1- Cuenta la historia de una mujer que en sus 30s tempranos se entera que tiene cáncer y debe enfrentarse a la enfermedad; a cómo reacciona la gente a su alrededor y sobre todo; a ella y sus demonios.

2- Es una obra tan bien escrita, que sin ser mesiánica, ni didáctica; te hace consciente del cáncer, la depresión, la soledad, la amistad y la familia. Y te deja pensando un buen rato en cómo vivimos y cómo damos por garantizadas muchas cosas que no lo son.

Las despedidas teatro, en la teatrería

3- Podría ser contada como un mega drama; sin embargo, es una comedia con un nivel tan fino de humor negro, que causa risa; sin molestar o incomodar a quienes hemos vivido de cerca el cáncer y la depresión.

4- Lucía Gómez Robledo es una GRAN escritora, cada vez mejor y una GRAN actriz, ¡qué cosa! Qué manera de crear personajes y transformarse ¡en segundos! en individuos tan distintos entre sí. Lo mismo le crees ser una señora, que una niña “tipo bien” o una hipster… ¡Ah! Y cada vez está más guapa.

las despedidas lucía gómez robledo

5- Ana Fer Freeman -en un principio- me “cayó mal” hasta ver que el personaje era el “chocante” ¡buena actriz!

Ana Fer Freeman las despedidas 2

6- Christian Ramos ¡un cuero, qué cosa..! Y además logra convencer con su actuación y no se queda en ser sólo “el galán”.

Christian Ramos las despedidas 3

7- Ro Banda ¿¡Qué sigue!? Ya quiero ver el siguiente trabajo. No me ha decepcionado ninguno. Pues sí ¡Soy fan!

las despedidas 1

Sacando mi lado empresarial, de verdad, deberían acercarse a fundaciones relacionadas con cáncer (cimab, fucam, sólo por ayudar) para llevar la obra, recaudar fondos, al tiempo que crean conciencia y dan esperanza ¡sin dramas exagerados y con diversión e inteligencia!

Sería una joya que llevaran la obra a escuelas, empresas, o grupos de ayuda; porque sin duda debemos ver todo lo que hay alrededor de esta circunstancia y cómo salir adelante, reconciliándonos con nosotros y el mundo al rededor.

¡Ah! Y un EFICINE no estaría nada maL… Es el tipo de historia que funcionaría súper comercialmente, con una trama inteligente, divertida y que aporta a la sociedad.

¡Compra tus boletos online aquí La Teatrería!

Dejar una respuesta