Inicio Araiz Arriola Las 5 opciones más saludables de comida callejera mexicana

Las 5 opciones más saludables de comida callejera mexicana

Compartir

Por Araiz Arriola

Instagram @araizcorre

En esta ciudad con ritmo frenético, comer en tu casa es un lujo. Si te ataca el hambre a media calle, aquí las cinco opciones más sanas de comida callejera para comer barato y rico en cualquier banqueta.

1. Esquites: Un vasito con elote hervido, un poco de grasa y hierbas, ¡es perfecto para la media tarde! Asegúrate de no añadirle crema ni mayonesa y evita ese queso de grasas vegetales que parece todo menos queso. Prefiere agregarle limón, sal, un poco de chilito en polvo ¡y listo! 
esquites
2. Tacos de guisado: Las tortillas de maíz son una gran opción de carbohidratos con fibra, libre de gluten y de bajo índice glicémico, sobre todo si las combinas con proteínas. Elige los guisos que tengan mayor cantidad de proteínas y menor de grasa; Bríncate el arroz y los capeados y prefiere los nopalitos o cebollas para completar tu taco. En los puestos de tacos de guisado es sencillo conseguir huevos cocidos, una gran fuente de proteínas de buena calidad, completas y a un súper precio. Acompáñalos con agua simple, he visto gente pensando que el boing es más saludable que un refresco, pero prácticamente tiene la misma cantidad de azúcar añadida. ¡Aléjate de él!
img_6394

3. Sopes o tlacoyo: Una tortilla con frijoles, bistec y queso (pídelo sin crema, de preferencia), la lechuga no siempre es recomendable, pues puede no estar bien desinfectada y provocarte una infección estomacal. Un sope tiene suficientes carbohidratos, proteínas y grasa por un precio muy reducido. Pide que lo hagan asado, nunca frito.
memelita-de-bistec-con-queso

4. Jugos y cocteles de fruta: El puesto de jugos es un oasis en medio de las fritangas. Pero ojo, puede tener trampas. Las frutas tienen azúcares que, consumidos en exceso, se acumularán en tu cuerpo en forma de grasa. No queremos eso. En lugar de jugos, pide licuados sin colar y sin miel. Así consumirás más fibra y menos azúcar. En estos locales puedes pedir que le pongan chía a tu licuado y no te la cobrarán extra. Trata de hacer eso en un restaurante de la Condesa y me cuentas qué tal te fue. Si vas a pedir un coctel de frutas, asegúrate de que no sea una orden gigante, evita pedirlo con miel y granola (la fruta ya es suficientemente dulce) y por nada del mundo lo pidas con crema chantilly.

bar-de-jugos

5. Tacos de cecina: La cecina es una carne baja en grasas y alta en proteínas. Las tortillas son excelente fuente de calcio y vitaminas y si pides unas rebanaditas de aguacate, tendrás aceites vegetales de la mejor calidad. Evita la cecina enchilada, que lleva más grasa en su preparación. Pídelos con una sola tortilla (no necesitas tres “copias”).

DSCN1852_opt

*BONUS: Patitas de pollo: ¡Guácala qué rico! Aunque no lo creas, las patas de pollo son uno de los alimentos más recomendables para corredores, contienen altas cantidades de colágeno, elemento básico de las articulaciones. Además, son altas en proteínas y calcio. Consumirlas con frecuencia (y su caldo) te ayudará a prevenir y/o combatir lesiones.

P220611_19.23_thumb[2]

Publicación original en: araizcorre.com

Dejar una respuesta