Inicio carrera Las APPs que todo runner debe tener

Las APPs que todo runner debe tener

Compartir

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y con buena salud, sin embargo, practicarlo inadecuadamente puede provocar lesiones musculares e internas. Por fortuna, la tecnología puede ser una gran herramienta para ayudarte a mantener sus objetivos de mantenerte sano.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 señaló que el sobrepeso en la población masculina aumentó a 67.5 por ciento durante el año pasado, mientras que en las zonas urbanas se mantiene en 69.9 por ciento.

Entre las siguientes aplicaciones, algunas ofrecen seguimiento en GPS, puedes compartir tus resultados con tus compañeros e incluso tienes la opción de desafiarlos a un reto. Algunas apps son compatibles con smartwatches.

Runtastic

Los médicos recomiendan diariamente por lo menos 30 minutos de actividad física, lo que hace que Runtastic sea la aplicación ideal porque para aquellos que gustan de escuchar música, audiolibros o podcast durante el ejercicio, ya que cuenta con “Story Runtastic”, donde puedes descargar historias por 1 dólar y las pistas duran cerca de 40 minutos, tiempo en el que podrás entrenar una rutina “sin problemas”. La app también está disponible para Android Wear y Apple Watch.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La aplicación adopta un enfoque adaptativo para ayudar a formarte una condición física, dependiendo tus metas y nivel de condición física se adaptará la información recomendada. La app no solo te ayuda a mantenerte motivado, sino que te permite enviar un “shoutout” a un amigo para que le transmitas su motivación. La aplicación también está disponible para Apple Watch.

Ver imagen en Twitter

Esta aplicación es creativa y divertida, ya que está diseñada como un juego de amigos. Ofrece un seguimiento en GPS, pero también te permite ver un feed de las actividades de tus amigos, así como los desafíos. Mediante una tabla podrás ver los tiempos de tus amigos y el tuyo, además de que podrás compartir los tiempos en tus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

Conocida como “guardabosque”, la aplicación es cuenta con una comunidad de más de 50 millones de usuarios en el mundo. Su forma de motivar es mediante recompensas, ya que es compatible con Spotify, iTunes, Fitbit y MyFitnessPal.

Map my Run

La aplicación tiene una comunidad de más de 40 millones de corredores en el mundo. Tiene una función llamada “rutas” que te permitirá encontrar lugares cercanos a tu ubicación para correr, así como las herramientas para guardar tus tiempos. Además, realizará un seguimiento automático de tus ejecuciones y puede sincronizar tus datos con Garmin, Fitbit, Jawbone y Under Amour. La app también está disponible para Android Wear y Apple Watch.

Dejar una respuesta