Inicio #LoHot La mezcla ideal de Suplementos para perder peso

La mezcla ideal de Suplementos para perder peso

Compartir

La mayoría de gente que hacemos ejercicio, o cuidamos la nutrición, estamos siempre buscando información sobre suplementos, especialmente para quemar grasa o bajar de peso. Por eso en una súper mesa con las 3 nutriólogas TOP de #EntreNu3 y el fitness lifestyle coach Keiji Yoshiki platicamos sobre los suplementos que te recomendamos para estar en forma.
¡Escucha el audio del Podcast NU3, sobre salud y nutrición!

Existen suplementos “para pérdida de peso”, que:

  • ayudan a metabolizar más grasa,
  • suben la frecuencia cardíaca en entrenamiento
  • son diuréticos o
  • inhibidores del apetito.

remedios-caseros-para-quemar-grasa-abdominal-La clave es que sean lo más inocuo, es decir, que no te hagan daño.

Con base en investigación; conocimiento y experiencia de las nutriólogas Sol Sigal, Fernanda Alvarado, Mariana Camarena; y el nutricionista Keiji Yoshiki, esto es lo que concluimos:

1- L- Carnitina. Ayuda a bajar niveles de colesterol y triglicéridos de acuerdo con estudios relevantes. No es selectiva con la grasa que metaboliza. Se recomienda tomar en ayunas o antes de entrenar. ¡Sólo si haces ejercicio! La versión líquida se absorbe mejor, pero hay que tenerlo en refrigeración, por eso te recomendamos en pastillas.

big_2f66c16c-992f-4947-bb4c-4d5880b9a0602- Picolinato de cromo: Ayuda a regular el metabolismo de la glucosa. Su ventaja es que es ideal como aliado para controlar la ansiedad por carbohidratos. Y pierdes peso porque se te antoja menos esa azúcar y comes menos harinas. Además, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Una de sus consecuencias, es que puede dolerte la cabeza. Si tienes resistencia a la insulina o glucosa alta te puede ayudar. Si tomas medicamentos antidiabéticos, mejor no porque puede darte una hipoglucemia.

picolinato-cromo3- Extracto de café verde. La mayoría de los quemadores de grasa lo incluyen ¡siempre que no seas muy sensible a la cafeína, para que no te de taquicardia! Tómalo antes de entrenar.
Además, la cafeína da más energía y con un efecto diurético. Por eso se recomienda té verde en pastillas para tener un mejor efecto, sin tener que estar tomando té verde todo el día. Otros estudios sugieren potencia la oxidación de grasas.

Green-Coffee-Extract-Featured-image-es-620x330TIP DE FER: Algunos suplementos como cafeína o té verde, promueven la lipólisis (que se rompa la célula de grasa), pero ¡no la betaoxidación (usar esos ácidos grasos liberados como energía).

4- Garcinia Cambogia. Es un fruto tropical asiático, tiene ácido hidroxicítrico –HCA- que de acuerdo con algunos estudios potencia la quema de grasa y reduce el apetito. Al parecer, bloquea la enzima citrato liasa que el cuerpo usa para crear grasa corporal, por el consumo excesivo de carbohidratos. Además, sube los niveles de serotonina que te hace sentir con menos apetito. Y mejora la función de la insulina, para utilizar la glucosa como energía. Si tienes una dieta baja en carbohidratos, no la necesitas.

51i+WBkCG-L._SX355_5- CLA Ácido linoleico conjugado. Entra dentro del grupo de los omegas, ácidos grasos esenciales. Los CLAs ayudan a incrementar el metabolismo de las grasas, es decir, las movilizas a través del torrente sanguíneo. Y bajan colesterol y triglicéridos ¡Grasa que “quema” grasa! Se dice que baja los niveles de grasa abdominal.

suplemento-cla6- Cetonas de frambuesa: Es diurético, y no hay evidencia contundente que la asocie a pérdida de peso. Se dice que afecta a la hormona adiponectina, que participa en el metabolismo de glucosa y ácidos grasos, aumentando la sensibilidad a la insulina en tejjidos como hígado, músculo esquelético y tejido adiposo.

cetonas-para-adelgazarTIP DE SOL SIGAL: La combinación ideal de suplementos para perder peso es:

  • CLA- Movilizas grasa
  • L-Carnitina- ¡Transportas y movilizas más ácidos grasos a la célula para tener energía!
  • Cafeína- ¡Te da más energía para entrenar y se potencia el efecto “fat burn”!

¡Siempre incluye antioxidantes: coenzima Q10, vit C y E!

 

 

¿Y que ejercicio?

Cardiovascular ¡el que te guste! Bici, baile, trote, caminata. ¡Para toda la población!

ejercicio-bici-plantas-medicinalesClases HIIT, alta intensidad (Crossfit, Les Mills GRIT, Insanity, euphoria). Es importante que tengas un acondicionamiento previo –un par de semanas- o con un entrenador que te guíe.

crossfit-minimes-wod-box

Dejar una respuesta