Inicio Araiz Arriola Kit de supervivencia para un maratón o carrera larga

Kit de supervivencia para un maratón o carrera larga

Compartir

Hace un par de años, compartí esta foto en Facebook e Instagram previo a hacer el Maratón de Lima, y recibí muchas preguntas, así que decidí publicar aquí más detalles de mi kit de supervivencia para distancias largas.

la foto-1

DE IZQUIERDA A DERECHA:

1. Desayuné MANGO Y SANDÍA, que son frutas sin demasiada fibra (que podría incomodar el estómago), pero con alto contenido en azúcares, necesarios para resistir horas corriendo bajo el sol. La sandía, además de aportar muchos líquidos, contiene licopeno, que ayuda a acelerar la recuperación tras el esfuerzo físico.

2. El KLINGG es un accesorio imantado que se pega a tu playera, no se mueve y sirve para sujetar el cable de los audífonos y evitar que este se enrede y te incomode mientras corres, además si de pronto quieres quitarte los audífonos, puedes pegarlos a él, evitando que se llenen de sudor. Es súper práctico, pequeño y efectivo. La marca me mandó este, con los colores del Maratón de Boston y usarlo me emociona, pues estoy a un año de enfrentar ese reto. Manténganse pendientes, porque en los próximos días regalaré uno a los lectores de este blog.

3. En mi último viaje a Nueva Orleans, me regalaron este IPOD MINI y me encanta correr con él, lo pego a mi playera y me olvido de agotar la batería del teléfono o a veces hasta salgo sin teléfono, para correr lo más ligera posible.

Kit de supervivencia para un maratón

4. Además de la fruta, desayuné una rebanada de pan con CREMA DE CACAHUATE, uno de mis alimentos favoritos antes de carreras largas, pues es delicioso, sencillo y me da suficiente energía por un buen rato.

5. El bloqueador solar de la marca COOLA es mi favorito, pues no daña el medio ambiente (al entrar al mar usando un bloqueador solar común, dañamos el equilibrio del ecosistema), es muy efectivo, resistente al agua y el sudor y además huele delicioso, a mango.

6. Yo odiaba los geles energéticos hasta que conocí los de HONEY STRINGER, que están hechos de puros ingredientes orgánicos: miel de abejas, tapioca y saborizantes naturales, saben deliciosos, no caen pesados al estómago y tienen una gran cantidad de carbohidratos, que necesito para mantener elevados mis niveles de energía durante una carrera larga. Acostumbro tomar uno cada 7 kilómetros, acompañado de un vaso con agua, para disolverlo y asimilarlo bien. Mi sabor favorito de esta marca es el de acai y granada, dulce- acidito ¡delicioso! Tienen 24 gr de carbohidratos, aquí las especificaciones nutrimentales:acaipom_organicgel

7. Descubrí los electrolitos de NUUN, que son muy efectivos, saben deliciosos ¡y no contienen azúcar ni grandes cantidades de pintura! Son tabletas efervescentes que pones en un vaso/botella con agua, se disuelven rápido y te proporcionan suficientes electrolitos para reponerte/prepararte para un esfuerzo prolongado, pero sin cargarte de azúcar, pintura y otros ingredientes artificiales que no me interesa que entren a mi cuerpo. Además, puedo llevarlos en mi bolsa y tomarlos en el momento que quiera.

8. La loción mineral de MD SOLAR SCIENCES me encanta como bloqueador solar para rostro, pues tiene factor de protección solar 50 (jamás compres uno que diga FPS 100, es una mentira), el 50 es bastante alto y perfecto para exponerse directo al sol, además es resistente al agua y sudor y, sobre todo, es una crema mineral que deja un aspecto mate en la pie, se absorbe rápido y no se siente, no deja esas horribles manchas blancas ni una plastota de grasa.

Kit de supervivencia

9. Mi GARMIN FORERUNNER 620 es mi gran compañero inseparable para cualquier carrera, pero más para las distancias largas. La mayoría ya lo saben, pero esta belleza monitorea mi distancia, ritmo y velocidad, además de frecuencia cardiaca, longitud de zancada, tiempo de contacto con el piso y técnica de carrera. Tiene el GPS más exacto que he encontrado en un reloj deportivo, pero es muy ligero y con pantalla táctil fácil de manipular mientras corres.

Y listo, con esto hice una distancia cómoda y entretenida con buen rendimiento.

AQUÍ pueden leer detalles sobre qué hacer DESPUÉS de una distancia larga para recuperarse adecuadamente.conspiracion

Dejar una respuesta