Inicio carrera 5 minutos con… Iñaki de la Parra

5 minutos con… Iñaki de la Parra

Consejos del triatleta de ultra-distancias, Iñaki de la Parra "The Bull"

Compartir
Foto: Oscar Haquet

Por César Pérez

Foto principal Oscar Haquet

Desde Polonia, platicamos en exclusiva para Fitness Lifestyle con el ultraman mexicano de 34 años, quien después de haberse convertido en campeón mundial de esa distancia en Hawaii 2016, nos comparte sus mejores tips para llevar tu resistencia a un nivel más alto. ¡Sigue leyendo! Te prometemos exprimirle toda la información que necesitas, en menos de 5 minutos.

Empezar…por el principio

No importa si eres novato en esto del triatlón, o un entusiasta que quiere brincar a las largas distancias; Iñaki aconseja avanzar paso a paso pero a ritmo constante. “Mi mejor tip es ser paciente, encontrar un entrenador y ser consistente en los entrenamientos”, explica quien tiene como meta competir a nivel elite en el circuito Ironman y Challenge en 2017. “También es importante no perder el balance familia, trabajo y deporte”.

Iñaki de la parra 5 minutos con el ultraman¿Qué tanto es tantito?

“Entreno de 5 a 6 veces, y el kilometraje medio anual por semana es de 30 kilómetros”, explica Iñaki sobre sus entrenamientos de nado, que definitivamente sobrepasan por mucho las sesiones promedio de un triatleta estándar. “No cuento específicamente con un ‘mantra’, pero mi mentalidad es de seguir sin importar el ritmo”, comenta quien buscará el Record Mundial Ultraman 2018 en Kona.

Tips de nutrición por Iñaki de la Parra LEE AQUÍ

Iñaki de la parra 5 minutos con el ultramanMás allá del kilometraje

“Procuro dormir entre 8 y 10 horas diarias, aunque a veces, entre el entrenamiento y la familia, especialmente con hijos, suele complicarse mantener ese lapso constante”, afirma el triatleta y también papá. “El sueño es el mejor aliado para tu rendimiento y recuperación deportiva”, comenta el fanático de su bici S-Works Specialized Shiv, por su aerodinámica y comodidad. “Los 5 alimentos que no faltan en mi despensa son: plátanos, aguacate, arroz blanco, frijoles y avena”, finaliza de la Parra, quien estamos seguros próximamente nos dará mucho de qué hablar.

¿Quieres saber cómo entrena Iñaki de la Parra?

Fotos facebook Iñaki de la Parra

Dejar una respuesta