Inicio carrera Hidratación…la clave para tu carrera

Hidratación…la clave para tu carrera

Compartir

Una buena hidratación antes, durante y después de un maratón es muy importante. Si estás listo para participar en una prueba tan demandante, toma en cuenta los siguientes puntos para que tu rendimiento sea el más óptimo.

Hidratacion
Antes…
deshidratacion

Para la hidratación anterior al ejercicio se recomienda la ingesta de 5-7 ml/kg de peso corporal, por lo menos 4 horas antes de iniciar la actividad física. Por ejemplo, si pesas 56 kg tendrías que tomar 336 ml, de esta forma se asegura una buena hidratación y el tiempo suficiente para eliminar el exceso de líquidos en forma de orina antes de comenzar la actividad deportiva.
Durante…20160415145913
Durante la carrera se considera difícil prescribir una recomendación general para la ingesta de líquidos que satisfaga los requerimientos de cada competidor, ya que depende de muchos factores, pero la recomendación general va de 300 a 800 ml/h, aunque esta recomendación va a depender de la capacidad del atleta para beber mientras corre y de su tasa de sudoración.
Al finalizar…795030853-borraccia-appoggiarsi-spalla-asciugamano
Después de la carrera es importante que te hidrates correctamente, ya que seguro tendrás una deshidratación, por lo tanto es favorable el consumo de bebidas isotónicas. Toma enseguida de haber terminado la competencia aproximadamente 500 ml , después consume agua simple.

 

 

 

Por Ana Luisa Gómez Delgado
Nutrióloga

Dejar una respuesta