Inicio Ejercicio Haz música, baila y quema grasa

Haz música, baila y quema grasa

BAKETAZ ¡Una forma nueva y diferente para hacer ejercicio!

Compartir

Por Tomás Weimar
@tomasweimar

BAKETAZ es un programa de movimientos y ejercicios con intención de entrenamiento cardiovascular combinado con entrenamiento de resistencia muscular.

Estos se ejecutan al ritmo de la música utilizando un par de Baquetas (las que se utilizan para tocar batería o tambores) en diferentes tiempos y velocidades generando percusiones entre ellas y en el piso y al aire.

¡Emocionante, divertido y rítmico! BAKETAZ es una gran alternativa para realizar ejercicio CARDIOVASCULAR y ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA MUSCULAR en grupo. Son 45 minutos con movimientos de baile, danza afro, isometría, ejercicio funcional y pilates simulando que tocas una batería o los tambores africanos.

Platicando sobre el origen de BAKETAZ con mis amigos Angel Tovar y Marisela Mendoza, con más de 25 años de experiencia, creadores de origen mexicano y precursores de este técnica respondieron:

El concepto surge del análisis, reflexión y un poco de inspiración.

Es el resultado de las vivencias, experiencias, capacitaciones y conocimiento pleno e histórico del desarrollo del Fitness Grupal desde sus orígenes hasta los tiempos actuales.

haz musica baketaz Haz música, baila y quema grasa

En todo el Planeta la utilización de accesorios en las clases grupales fitness ha sido necesario y muy exitoso: Mancuernas, Ligas, Polainas, desde el principio histórico del fitness. Balones Medicinales, Cintas de Suspensión, Trampolines, Kettlebells, Costales de Arena y Agua, etc… que tan de moda se han puesto en los tiempos actuales.

Cada accesorio cumple con una misión, un objetivo deportivo y en algunos casos ayudan en la recreación y diversión como complemento necesario para lograr la tan deseada adhesión al ejercicio, el “GUSTO” por parte de los participantes en una clase.

BAKETAZ no es único ni exclusivo… es propositivo e incluyente. La utilización de “baquetas” en las clases grupales fitness existe desde hace más de 15 años. Se han utilizado de manera exitosa por grandes marcas en Europa y USA. Seguramente en algún momento has visto o participado en alguna clase con Pelotas Suizas y Baquetas. En otros países existen clases de baquetas golpeando directamente los tambores. La utilización de baquetas estilo libre o con accesorios adicionales siempre es y será una gran opción. Hoy en día nadie o ninguna marca puede atribuirse la invención o creación de esta manera de ejercitarse, simplemente existen propuestas más populares que otras.

El programa BAKETAZ pretende llevar el ejercicio a grado superlativo y emocionante! Sin duda es una experiencia que debes probar.

baketaz2

Un par de BAKETAZ en mano genera lo “inesperado” como:

  • Transformarte automáticamente en un baterista o percusionista.
  • Gran aliado para fortalecer el cuerpo y bajar de peso con un efecto psicológico muy importante que es el dominio y posesión de un objeto en tus manos.
  • Golpearlas entre sí, al aire o en piso genera una emoción indescriptible que solo podrás entender al experimentarlo.
  • Le da un giro totalmente diferente a cualquier clase de fitness existente.

En definitiva las BAKETAZ son un gran motivador y te distraen del cansancio y aburrimiento.

  • Se genera una emoción colectiva muy especial e intensa y la diversión aparece desde el inicio.
  • Entrenas sin darte cuenta, trabajas todo el cuerpo y al día siguiente… sentirás que un autobús te atropelló.
  • Y la fórmula más exitosa del mundo: FÁCIL Y BONITO

CÓMO TRABAJAR LA RESISTENCIA MUSCULAR CON BAKETAZ

La resistencia muscular es la capacidad que tiene un músculo para contraerse durante periodos largos de tiempo. El aumento de la resistencia muscular no sólo es beneficioso para el rendimiento deportivo, también es un componente importante en cualquier actividad física.

Ejercicios de resistencia muscular

  • Los ejercicios de resistencia muscular se dividen en ejercicios dinámicos y ejercicios estáticos.
  • Los ejercicios dinámicos mantienen los músculos y las articulaciones en movimiento y pueden implicar la natación, caminar, montar en bicicleta y levantar pesas.
  • Los ejercicios estáticos, también conocidos como ejercicios isométricos, consisten en ejercer los músculos sin mover las articulaciones. Tanto el ejercicio dinámico como estático puede aumentar la resistencia y la fuerza.

Desglosados, algunos de los beneficios de esta clase son:

  • Control de peso
  • Disminución de porcentaje de grasa corporal
  • Reducción de la presión sanguínea.
  • Control de colesterol.
  • Reducción de estrés y ansiedad.
  • Logros personales.
  • Incremento de sensación de energía.

baketaz1Una clase de BAKETAZ es para todas y todos. Desde niños a quienes les resulta sumamente divertido, desarrolla su sentido de ritmo y coordinación de manera lúdica y divertida, hasta adultos mayores a quienes se les ofrece un enfoque terapéutico de baja intensidad con fines de activación, movilidad y recreación.

Cada combinación de ejercicios y movimientos con baquetas, está perfectamente analizado en su estructura para evitar estrés y lesiones articulares (rodillas, columna, muñecas, codos, etc.) y con una dosificación de esfuerzos en 3 Niveles:

  • Principiantes,
  • intermedios y
  • avanzados

Actualmente el programa BAKETAZ ofrece cursos de capacitación especializada para entrenadores e instructores de Fitness en toda la República Mexicana, el sur de EU y Centroamérica.

Si lo tuyo son las clases grupales de fitness, te gusta la música y “sudar la gota gorda” en cada sesión, acércate a tu gym o estudio de fitness y pregunta por esta clase.

Si eres instructor y estás interesado en conocer más acerca de BAKETAZ y su programa de certificación: BAKETAZ® START TRAINING 1 y sus especialidades DANCE BAKETAZ, BALL BAKETAZ Y HARD BAKETAZ contacta directamente con @angeltovar_fit o @MaryselaFit o visita www.baketaz.com

Dejar una respuesta