Inicio Nutrición Lo que debes comer en 2016 ¡Para estar Hot!

Lo que debes comer en 2016 ¡Para estar Hot!

Compartir

Las Guías Dietéticas publicadas por los Departamentos de Salud y Agricultura; y Servicios Humanos de Estados Unidos de América que se actualizan cada 5 años; en su edición 2016 dejaron de condenar tan fuertemente a las carnes rojas, huevos y mariscos, como causantes de la subida de niveles de colesterol en sangre; ya que, a pesar de ser alimentos con alto contenido del mismo, su impacto en la salud cardiovascular no es tan significativo como el de la obesidad, causada en mayor parte por el consumo excesivo de harinas refinadas y azúcares añadidas.

texto

Finalmente, se estableció que el verdadero riesgo a la salud no es el abuso de grasas, sino de azúcares y harinas refinadas. Esto porque a pesar de que las grasas tienen 9kcal por gramo contra 4kcal por gramo en los carbohidratos / azúcares; las grasas dan más saciedad por lo que es más complejo abusar en su consumo.

Las recomendaciones son:

-Preferir proteínas bajas en grasa: lomos, pavo, pescados, pechuga, bistec; y en este rubro entran los mariscos y huevo. Así como lácteos descremados (leche, yogurt, queso); ya queayudan a mantener un peso sano; buen metabolismo, y envejecer mejor.

Optimized-guia Carne_Salada_e_fasoi

-A pesar del escándalo sobre las carnes rojas a mediados del 2015 (que causaban cáncer); la advertencia para su consumo, fue quitada de las guías generales; sin embargo, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas, al 10% del total de calorías diarias.

-Incluir leguminosas: frijol, lentejas, productos de soya.

-Incluir frutos secos: nueces y semillas. 

Optimized-guias Mixed_nuts_small_white1

-Por primera vez, desde los 80s estas guías, leen que tomar un par de tazas de café al día, puede ser parte de hábitos alimenticios saludables. Lo mismo para el alcohol: un trago o copa al día para mujeres y 2, para hombre

-No se recomiendan arroz blanco, panes, pasteles, galletas y repostería. Al menos la mitad de los granos y cereales (carbohidratos) que se consuman deben ser enteros -integrales-, porque los refinados pierden nutrientes –fibra- y son tan dañinos como el azúcar.

Las restricciones en consumo más relevantes son:

-Bajar el consumo de sodio (sal) a 2300 mg al día (1 cucharadita de sal de cocina).

-El consumo de azúcares añadidas y refinadas; que provienen de los refrescos y bebidas endulzadas, deberá ser menos del 10% de calorías diarias, para reducir el riesgo de obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes 2 y algunos tipos de cáncer.

Menos del 10% de las calorías diarias deben ser provenientes de grasas saturadas:alimentos fritos, empanizados, manteca, carnes y proteínas altas en grasa.

La importancia de estas guías, además de permear en la orientación que dan los nutriólogos en el mundo occidental; es que influyen y determinan la dieta que se oferta en los programas alimentarios, a más de 30 millones de niños en las escuelas americanas.

En general, se recomienda consumir más frutas, vegetales, granos enteros, carnes y proteínas magras; así como comida baja en grasa. Restringiendo –moderando- el consumo de azúcares, harinas refinadas, bebidas endulzadas, grasas saturadas, trans y colesterol.

Optimized-guia salad Spinach_salad_with_various_ingredients

12 Comentarios

  1. Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  2. Se la gente non ha più soldi da spendere, non c’è lotteria che tenga. Prima viene il lavoro, il lavoro porta i soldi e con i soldi si possono pagare le tasse. Senza lavoro, niente soldi e niente tasse. E torniamo (o diventiamo) un Paese normale! Finiamola con questa aspettativa della vincita miracolosa (lotteria, superenalotto, totip e chi più ne ha più ne metta).

  3. Ver­wun­der­lich, dass sich der Tages­pass schein­bar so viel leich­ter bestel­len lässt. Han­dy­num­mer ange­ben, fer­tig. Was das Redak­ti­ons­sys­tem selbst betrifft, so kommt das ja auch noch für andere Zei­tun­gen zum Ein­satz, siehe z.B. haz.de

  4. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting
    things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it! http://bing.net

Dejar una respuesta