Inicio Cris Nava ¿Quieres ser más creativo? Haz Gimnasia Cerebral

¿Quieres ser más creativo? Haz Gimnasia Cerebral

Compartir
¡Ojo! Especialmente en trabajos que requieres de creatividad y pensamiento abstracto, está cañón que luego de más de 3 horas “pensando” y “trabajando” llegues a mejores soluciones o alternativas más creativas. Por eso, si no puedes salirte del trabajo a hacer algo de ejercicio, ¡Haz estos ejercicios de Gimnasia Cerebral! ¡Checa el Video!

Ejercicios de reacción y gimnasia mental ¿Cómo armar una sesión?:

1- Se dan las instrucciones, de forma clara y concisa, cuando yo diga “derecha” se da un paso a la derecha, cuando diga “izquierda” es a la izquierda, “adelante” se da hacia adelante y “atrás” se da hacia atrás. Se deben dar las órdenes en diferentes direcciones, e ir dando confianza a los participantes, luego se hacen variantes para retar a la mente y concentración. Es decir, ahora se pide que hagan lo contrario a las instrucciones.

2- A estos juegos se les pueden hacer muchas variantes, en progresiones de lo fácil a lo difícil. También se pueden retar los sentidos de la vista y del oído, e incluso se puede usar información referente al ejercicio o la nutrición por ejemplo: En lugar de decir “derecha” se dice “carbohidratos”, en lugar de “izquierda”,” grasas”, en vez de “adelante”,” proteínas” y en lugar de “atrás”, “ hidratación”.

3- Otro juego mental es poner una secuencia de pasos, o un ejercicio de coordinación, y al mismo tiempo se les pide a los participantes, resolver operaciones matemáticas de acuerdo a su nivel.

4- También se pueden usar las operaciones matemáticas como una variante de “derecha” e “izquierda”, es decir si el resultado de la operación es par, darán un paso a la derecha, si el resultado es non, darán un paso a la izquierda.

5- Una vez concluida la activación se dan mensajes de importancia o avisos de interés.

6- Toda la actividad debe ser muy dinámica e interactiva y solo deberá durar entre 7 a 10 min. Como máximo.

15 Comentarios

  1. Hello I like your wewebsite. Would you like to invitee post on my very own sometime? If so please let me know via e mail or perhaps answer this particular comment since I enrolled in announcements and definately will realize should you.

  2. My spouse and i felt so lucky when Chris could do his homework through the precious recommendations he got through your web page. It’s not at all simplistic to simply always be giving freely instructions which men and women may have been selling. We remember we’ve got the blog owner to be grateful to for this. All the illustrations you made, the easy site menu, the friendships you will make it possible to engender – it is many excellent, and it is letting our son in addition to us believe that this idea is brilliant, and that’s especially pressing. Thanks for everything!

  3. Que podemos agregar a todo lo que viene sucediendo en estos últimos tiempos en todo lo que tiene que ver con el turismo carretera , nada , simplemente nada. Lo apuntaron y le dieron hasta que lo bajaron. Pero no hay que olvidar también , que en los mejores momentos de Carburando no se portaron bien con el resto de sus colegas, lo cual ese detalle me había molestado mucho en su momento, aclaro que no tengo nada que ver con los medios , soy un simple seguidor del tc por radio y por tv. OJO…con esto no estoy justificando nada.Tambien quiero agregar que el equipo Carburarndo a llevado al tc con sus relatos hasta el más minimo rincón de este País ,el cual estoy muy agradecido, y que decir de los comentarios de ANDRES PERCO, fue el periodista que más HUEVO le puso a la REALIDAD DEL TC , expresaba lo que un aficionado entendido analizaba entre amigos detrás del alambrado , justo ahí en donde nadie te da pelota, y mucho menos la actc……Estoy esperando volver a escuchar a CARBURANDO…SEGURAMENTE VOLVERÁ, con el deseo de que no dependa de nadie…SIMPLEMENTE CARBURANDO….

  4. What i don’t understood is in truth how you’re no longer really a lot more smartly-preferred than you might be right now. You are so intelligent. You already know thus significantly on the subject of this topic, made me in my view consider it from numerous varied angles. Its like women and men are not interested unless it¡¦s something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs nice. All the time deal with it up!
    car rental coupon codes avis http://www.nashvillenewsupdates.com/story/91238/some-ways-to-get-free-printable-coupons-and-deals-from-online.html

  5. Hola tengo una GRAN duda.! miren el asunto es que mi doctor me dijo que tengo fecha de parto el 26 de febrero del 2009 pero y me dijo que mi ultima regla fue el 22 de mayo pero que yo recurde mi ultima regla fue como el 17 de julio osea hay muchos meses de diferensia y la ultima eco que me ise decia que mi bebe taba taba de 1256 grs y la talla fetal era de 37,8 mi ultima eco fue el 14 de dicimbre y me dijoeron que tenia 29+3 en ese momento bueno y ya tamos en enero y se supone que toy en las ultimas pero yo me sinto bien solo con mucho calor como todos jiji y mi watita es como de un tamaño de 6 meses tonce noce mi pregunta es que si el 14 del 12 media 37,8 y pesaba 1256 grs cunato se supone que tenia y tomando en cuenta que mi ultima regala fue el 7 de julio ¿?

Dejar una respuesta