Inicio Ejercicio Gen de la obesidad y cómo luchar contra él

Gen de la obesidad y cómo luchar contra él

Razones de peso, para caminar y cómo ayuda a eliminar la gordura.

Compartir

En entrevista para Imagen Radio, Keiji Yoshiki platicó con Kiki Ferriz y nos contó sobre cómo el cuerpo tiene memoria y por eso no logramos mantener el peso.

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

imagen radio

  • Existe el gen de la obesidad, es algo real, hay ciertos marcadores genéticos que te hacen proclive a guardar más grasa, de acuerdo con estudios hechos en Harvard.
  • Caminar 1 hora diaria, es suficiente para revertir el efecto negativo de esa genética. No sólo perderás grasa, sino que disminuirá la tendencia a engordar.
  • El cuerpo tiene memoria, es por ello que cuesta trabajo que el peso reducido en una dieta, se mantenga fácilmente.
  • De acuerdo con estudios, toma de 3 a 5 años, fijar un nuevo peso corporal, es por ello que hay que hacer ejercicio para ganar músculo ¡Ojo! No tamaño o volumen, sino densidad muscular (tono).
  • Cuando haces ejercicio, tu cuerpo aprende a usar la grasa como energía. Para la gente que es sedentaria, es más complejo y toma más tiempo que su cuerpo aprenda a “quemar grasa”.
  • Las personas con obesidad, tienen más antojo de carbohidratos. Y muy poca cantidad de esos alimentos, tiene muchas calorías: La gente que camina al menos 15 minutos al día, durante situaciones de estrés presenta menos antojo por alimentos dulces, como chocolates. 

Caminar 1/2 hr diaria reduce los efectos fisiológicos del gen de la obesidad.

Dato curioso: La gente que camina 15 minutos al día tiene menos antojos de carbohidratos durante la tarde, lo cuál contribuye directamente a reducir tu peso. 

Dejar una respuesta