Inicio Ejercicio Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE

Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE

Rutina para core en movimiento

Compartir

Cada vez más, los expertos en fitness buscamos propuestas que ayuden a fortalecer de manera integral, y que además de ayudarte a lucir más estético, tu cuerpo tengo mejor calidad de movimiento. Es por eso, que dejando de lado las tradicionales (y no por ello menos eficientes) abdominales, la tendencia que está impactando es trabajar todo el core, ya sea de forma estática con planchas, y en movimiento: ¡Gateando (crawling)!

Las abs son solo una parte del core, que es nuestra caja de poder y un conjunto de músculos que dan estabilidad, fuerza y ayudan a todos los movimientos y ejercicios que hacemos. El core integra los músculos del tronco, tanto recto abdominal y oblicuos, como cuadrado lumbar (espalda baja) para dar estabilidad a la espina y ayudar al movimiento correcto del cuerpo.

¡Hay que fortalecerlos porque si no, con el tiempo existe dolor lumbar, espasmos musculares y molestias al hacer esfuerzos o incluso luego de estar tiempo sentado o acostado!

gatear Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE

¡Checa los beneficios! 

  • Gatear es un muy buen ejercicio para los músculos del core, puedes hacerlo con las manos y sobre las rodillas; o variar con las puntas de los pies.
  • Trabajas también la movilidad de hombros y cadera, articulaciones fundamentales, que de no cuidar, son las que suelen lastimarse con el tiempo, y por malos hábitos. Es por ello que se le considera un ejercicio de lo más completo.
  • Avanzar con manos y piernas, en 4 puntos, mejora las capacidades motoras.
  • Involucra al sistema vestibular, que se asocia con el balance y la orientación espacial.
  • Al ser como un “reseteo” para el lazo central del sistema nervioso, reintegra todas las partes involucradas en la coordinación, movimiento y estabilidad refleja para sincronizarse.

Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE 161101144534-crawling-exercise-danielle-johnson-super-tease

  • Por la posición (más tendiente a horizontal), te ves obligado a contraer los músculos abdominales, y lumbares para mantener la posición correcta ¡y en movimiento! Lo que lo hace aún más retador que hacer solo planchas.
  • De acuerdo con un estudio presentado en 2015 en el Journal Perceptual and Motor Skills se encontró que ejercicios como gatear, caminar en 4 puntos, reptar (lagarto, checa el video); habían mejorado la memoria en más de 50%, en comparación con otros que sólo hacían yoga.

La rutina

  • Cada ejercicio 30 segundos y haz el siguiente.
  • Al terminar el circuito de 9 ejercicios, descansa 30 segundos.
  • Repite 5 ó 6 veces.

1- Gatear

2- Avanzar con las manos y puntas de los pies (rodillas y codos semiflexionados).

bear-crawl-bad Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE

 

3- Avanzar en 4 puntos, con rodillas flexionadas. Al avanzar, dirígelas hacia el brazo, es un movimiento contra-lateral.

4- Paso lagarto o spiderman

Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE spidermanpushup

5- Avance en cuclillas como pato o Duck Walk

duck walk patos Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE

6- Paso gorila

7- Saltos conejo (bunny hop)

8- Saltos rana (frog jump)

9- Cangrejos

crab-walk cangrejo Gatear, el mejor ejercicio en movimiento para CORE

Dejar una respuesta