Inicio #LoHot Electroestimulación muscular ¿Qué se siente?

Electroestimulación muscular ¿Qué se siente?

Entrena todo el cuerpo, en menos tiempo: 20 Minute Gym

Compartir

Siempre ando buscando alternativas de ejercicio para probar, aprender ¡y recomendarles! Por eso, fui a 20 minute gym en Ejército Nacional. Confieso que iba incrédulo, porque tenía la idea de que era para quienes no les gusta y no hacen ejercicio… Juré que estaría leve, es más, tenía pensado saliendo irme a entrenar… Y ¡Oh sorpresa..!

Electroestimulación muscular 20 minute gym

Para darte contexto, la elecroestimulación es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. Se logra, con una máquina conectada a un chaleco y otros accesorios con electrodos, que se ponen en contacto con ciertas partes del cuerpo, y con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional. Cabe mencionar, que la FDA, ya aprobó esta tecnología.Electroestimulación muscular 20 minute gym

Ahora sí, les cuento la experiencia en 20 minute gym:

  • Tiene cajón de estacionamiento para clientes y en la calle hay parquímetros, (los amo) así que siempre hay lugar.
  • Al llegar, te reciben amablemente -el lugar está súper bonito-; y haces el papeleo tradicional (aviso de privacidad y cuestionario de salud para saber si estás apto para este entrenamiento).
  • El entrenador te da la ropa para usar, pasas al vestidor y te cambias.

Electroestimulación muscular 20 minute gym

  • Ya en el salón, te ponen un chaleco y otros accesorios. Por cierto 20 minute gym es la única –al momento- que tiene un set con electrodos extra que puedes usar en pantorrilla u hombro.
  • Arranca la sesión, con un entrenador personal (bastante preparado, amable y con buen físico) que es quien llevará tu serial de entrenamientos. Cada sesión te enfocas en ciertos grupos musculares. A mí me tocó la parte de arriba, con ejercicios “clásicos” (press de hombro, pecho, remo, entre otros) en los que todo el tiempo apretaba con las manos unas pelotas.

Electroestimulación muscular 20 minute gym

  • El coach me preguntó mi nivel de entrenamiento, y le dije que iba al gym 6 ó 7 días por semana y empezó a programar la máquina. Iba sintiendo “vibración –toque” en todos los músculos. Raro, pero leve, bien.

Electroestimulación muscular 20 minute gym

Electroestimulación muscular 20 minute gym

  • Cuando arrancó la rutina, ¡la sensación fue súper intensa! No lo hubiera pensado. De verdad sientes cómo trabaja todo el cuerpo y honestamente un tipo de cansancio que no había vivido antes. Personalmente, aguanto mucho entrenando, y la verdad es que luego de 15 minutos ya me sentía agotado. Tanto así que al final para hacer ejercicio aeróbico, apenas pude completar 1 minuto de Jumping jacks. Y luego de las abdominales ¡no podía pararme del piso!

Electroestimulación muscular 20 minute gym

Electroestimulación muscular 20 minute gym

  • Hicimos enfriamiento, estiramientos, y no saben qué bien me sentí; estaba sorprendido y satisfecho de haber conocido otra alternativa para entrenar. Porque es súper opción, tanto para complementar tu entrenamiento tradicional -si ya haces- o para empezar con el Fitness Lifestyle.
  • Al final, te vas a uno de los vestidores individuales; dejas el traje (lástima porque está padrísimo); te bañas, cambias y luego de 15 minutos efectivos de entrenamiento, sientes como si hubieras entrenado 2 horas.

Electroestimulación muscular 20 minute gym

¡Vive la experiencia! Y si de plano tienes poco tiempo para entrenar; quieres otros estímulos para marcarte; o te “molestan las articulaciones” y hay ciertos ejercicios que no puedes hacer ahora, ¡Es tu opción! Lo vas a amar.

Mi recomendación es:

  • Si vas iniciando, 2 sesiones por semana ¡más que suficiente el primer mes!
  • Si eres avanzado o ya haces otro tipo de ejercicio ¡aviéntate las 3!

Dejar una respuesta