Inicio Ejercicio Ejercicios básicos para hacer yoga

Ejercicios básicos para hacer yoga

Posiciones básicas en yoga

Compartir

Plan de ejercicios completo para practicar Yoga

Si eres una persona que desea mantenerse en forma, cuidar su salud y presentar un equilibrio interior, pues déjame decirte que el Yoga es lo tuyo. Esta alternativa para liberar estrés y relajar el cuerpo es una de las mejores actividades que puedes hacer tanto en tu casa como al aire libre. Por lo que hoy hemos decidido compartirte un completo plan de ejercicios para practicar Yoga.

Recomendaciones previas

Antes de continuar quisiéramos hacer la salvedad de que los ejercicios de yoga que mencionaremos a continuación solo se pueden practicar si dispones de la condición física necesaria. No podrás realizarlo si estas en una fase post operatoria o de rehabilitación. Recuerda que tu salud está primero.
Ahora, si no practicas yoga muy seguido o si te estas iniciando, por lo menos haz una sesión de calentamiento de los músculos por unos 30 minutos. De esa forma garantizarás que tu cuerpo esté listo para las posturas y que las posiciones que vayas a realizar no sean de riesgo para tus articulaciones.

Plan de ejercicios para practicar yoga

Cada una de las posiciones descritas a continuación no tienen por qué ser cumplidas en un orden estricto.
Al llevar a cabo una sesión de yoga de por lo menos una hora diaria, serás capaz de calentar tu cuerpo y relajar los músculos.
Las instrucciones aquí descritas están medidas en intervalos de 7 y 10 minutos, si lo deseas, puedes cambiar el tiempo en el que las realizas.

yoga1

Para comenzar, los primeros 7 minutos

Tadasana: como si se tratase de una postura de oración, párate y yergue tu columna de forma recta, después junta tus manos hacia el frente del pecho.

Para calentar el cuerpo durante 8 minutos

Ultrasana: extiende una pierna al frente y otra hacia atrás. La primear la flexionas hacia delante de tu cuerpo y trata de bajar un poco tu centro de gravedad. Luego extiende tus brazos hacia el cielo lo más que puedas y júntalos sobre tu cabeza.
Vibradansana: separa tus piernas y yergue tu espalada lo más recto que puedas. Luego separa tus brazos hacia los lados. Debe quedar una forma de estrella con tu cuerpo.
Chaturanga Dandansana: como si fueses a hacer flexiones, ubica tu cuerpo en esa posición. Apoya tus manos sobre el suelo y apoya tus piernas sobre los dedos de tus pies. Trata de mantenerla por 5 minutos, como máximo.

yoga2

Para fortalecer tu espalda en 20 minutos

Padahastasana: Si posees la suficiente flexibilidad, primero parte de forma recta, con ambas piernas juntas, luego ve doblándote hacia el frente y trata de abraza tus piernas.
Makarasana: apoya tu cuerpo sobre el suelo, como si fueses a acostarte boca abajo. Luego procede a elevar las piernas hacia atrás ligeramente y levanta los brazos hacia los lados. De igual forma trata de elevar la mandíbula respecto al suelo. Sostén la posición por 10 minutos, como mínimo.

Para calmar el cuerpo, relajar la espalda y cerrar la sesión de calentamiento

Vajsana: Siéntate sobre tus rodillas y yergue tu espalda. Apoya las manos sobre las piernas.
Savasana: Acuéstate boca arriba, extiende tus brazos hacia los lados y haz lo mismo con tus piernas, lo más que puedas sin elevarlas.

Savasana

Verifica que tengas las condiciones tanto físicas como psicológicas, así como también las del entorno, antes de realizar cualquier sesión de yoga. Una buena sesión se reflejará en cómo es canalizado tu estrés y relajado tu cuerpo. Así que qué esperas para poder poner en práctica este excelente plan de ejercicios de yoga.

Dejar una respuesta