Inicio Blog Keiji Yoshiki Don Juan, un clásico que rejuvenece.

Don Juan, un clásico que rejuvenece.

5 razones para ver Don Juan

Compartir

Confieso mi ignorancia, a pesar de ser un clásico, nunca me “había movido”; ni parecido una trama especialmente atractiva. Tal vez porque de adolescente, me llevaron a ver la versión clásica al Teatro de la Ciudad con Gonzalo Correa y Angélica Vale, y me aburrió “cañón”. Además de que nunca me había hecho sentido -ni había entendido-, por qué todas las mujeres caían rendidas ante Don Juan.

Sin embargo, al estar en el Teatro Helénico (garantía de calidad) y protagonizada por quien es para mi gusto el mejor actor-galán en el teatro mexicano hoy: Nacho Tahhan ¡me lancé a verla!

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

Llevaba mieeeeedo … Pero valió la pena, porque ¡Es una joya! Para mí -como espectador- un entretenimiento más allá de valores de producción y artísticos, debe entretener y/o mover a la audiencia, y bajo esa premisa opino: me aburrió o divirtió. Y este montaje no solo me divirtió sino que ¡me encantó! ¡Felicidades Juan José Tagle!

7 razones para ver Don Juan

1- Es una historia de amor actual; dramática, trágica, y actual; con un anti-galán Don Juan, un personaje tan seductor como cínico. Trasladándolo a la época actual ¡el chico malo que todos(as) quieren y les encanta!

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

2 – La ambientación en la primera mitad del siglo XX (los 40´s) le da un toque más sensual, tanto a los personajes –que no se ven disfrazados- como a la trama. Don Juan y Don Luis (Nacho Tahhan y Salvador Petrola) se ven como dandis; y Doña Inés y Doña Ana (Sofía Sisniega y María José Brunet), guapas y sexies.

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

3- Don Juan es un personajazo ¡alter ego de muchos! Un tipo seductor, “labioso”, además de galán. Hace sentido por qué mueren por él (literal).

4- La inclusión de música de las Grandes Bandas (Big Band) le da frescura y un “toque” glamoroso, tipo musical como Moulin Rouge, Nine o El Gran Gatsby ¡Toda proporción guardada! Me hubiera encantado que los musicales fuesen más largos y ¡hasta que cantaran en vivo!

5- Norma Angélica como Brígida ¡Sensacional Qué tamaño de actriz.

6- Como dijera recientemente López Tarso, en una entrevista: “Para ser un Don Juan, debes tener con qué..” y de verdad; tanto Nacho –a quien me tocó ver como Don Juan- como Salvador; tienen el físico y el talento para convertirse en ese personaje seductor, que logra lo que quiere, cómo quiere y cuándo quiere…

7- El último plus: Dura menos de 2 hrs. con intermedio -y no se siente- lo que agradecemos los acelerados y con DDA.

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

¡Ah! Y la duda que siempre había tenido ¿Por qué se presenta en Día de Muertos? Queda claro en el segundo acto.

Dejar una respuesta