Inicio carrera ¿Cuántas calorías se queman corriendo?

¿Cuántas calorías se queman corriendo?

Compartir

¡Vaya que corriendo se queman calorías! Digamos que a un paso moderado, tipo trote, podrías quemar entre 250 y 350 kcal en 30 minutos.

Por supuesto el dato varía según la intensidad de tu entrenamiento:

  • Si corres con inclinación moderada (2 a 6%), a la misma velocidad que plano, quemas más, hasta un 50%. Por ejemplo, pensando en 300kcal, quizá quemarías arriba de 400kcal.

atleta1

  • Al correr en subidas o con pendientes más pronunciadas, se quema casi el doble de calorías. Vete a correr a C.U., o checa las caminadoras freemotion, pueden llegar hasta 30%. La mayoría de las marcas, andan con una inclinación máxima de 15 a 20%. ¡Ojo! Procura hacerlo a intensidad media, y tener buena técnica para no lastimarte las rodilla. Lo que te va a doler “rico” son las pantorrillas.

cuestaarriba

  • Si corres bloques a velocidad alta y otros a trote, puedes quemar hasta 50% más calorías con la ventaja de que por la alta intensidad, hay mayor esfuerzo muscular de las fibras de contracción rápida, y eso quema más calorías en reposo.
  • Si corres en exterior, quemas más calorías que en banda a la misma velocidad, porque el terreno no es tan plano aunque lo parezatleta-02ca y eso te obliga a un mayor esfuerzo. Si corres cuando hace mucho sol o calor, quemas más calorías porque el cuerpo hace el esfuerzo por mantener su temperatura óptima. Lo mismo que cuando hace mucho frío.

atleta-07

  • Ahora, pensando en distancias, esta tabla puede darte una idea muy certera. ¿Qué mejor manera de perder peso que programarlo gráficamente? Si quieres saber el número de calorías que gastas en cada kilómetro, en esta tabla puedes encontrar el gasto calórico para los pesos más habituales.


tabla calorias

Dejar una respuesta