Inicio Estilo de vida Cuál es el agua ideal para hidratarte según tu actividad

Cuál es el agua ideal para hidratarte según tu actividad

El agua embellece y adelgaza

Compartir

El Agua embellece y adelgaza

Un estilo de vida fitness tiene que ver con que te veas, sientas y estés lo mejor de acuerdo con tu edad y estilo de vida. Y la belleza va de la mano, no sólo con los productos que usas sino con los nutrientes que ingieres, siendo el esencial el Agua.
Cuando estas realmente hidratado, te enfermas menos, tienes más energía y la piel se ve saludable, desinflamada y con menos arrugas. El agua es necesaria para liberarte de las toxinas. Una manera de incluirla en tu dieta es comiéndola a través de frutas y verduras que tengan alto contenido en agua como la sandía, el pepino, el chayote entre otras.
No olvides tomar mínimo 3 vasos de agua al día (750ml) ¡Lo ideal es 8 vasos (2lt de agua natural), para que tengas la cantidad de agua óptima para estar bien, sentirte bien ¡y verte mejor!

1. ¿Por qué es importante le agua?

El 60% de nuestro cuerpo etá constituido por agua. Por lo que para estar a tu 100% debes estar a tu 100% de hidratación.
Cuando no tomas la cantidad adecuada de agua, puedes sentirte cansado, débil, y somnoliento. Ya que no hay la suficente cantidad de agua para procesos metabólicos.

“Convertir grasa en energía”. ¡El agua adelgaza!

Además de que fisiológicamente no se dispondrá de agua para hidratar tejidos como músculos y piel. ¡El agua embellece!
Como adultos y estando en une estado fit deberíamos tener de 55 a 65% de agua (confieso que la mayoría anda por debajo de 45%). El agua está en el interior de las células, y circulando en la sangre y bañando los tejidos. El resto del cuerpo, lo integran moléculas orgánicas glúcidos lípidos y proteínas.

beber agua
En teoría no sobreviviríamos 3 días sin agua (líquido). Aunque se existen casos extremos en que se ha sobrevivido de 8-10.
Perdemos agua por: popo, sudor, y exhalación de vapor de agua en nuestro aliento, en función de temperatura, humedad y otros factores. Además de por la orina, saliva, sudor o lágrimas.
Si no tomas agua, hay pérdida de potasio, magnesio y hierro.

2. Cuánta agua tomar

Con un nivel de 1% de hidratación, ya empiezas a sentir sed. Al momento de sentirla hay que tomar agua.
Si hace calor o haces ejercicio el consumo de agua debe subir, digamos al menos 500ml por cada hora de ejercicio.
De acuerdo con estudios de tasa de sudoración en promedio hay que tomar de 200ml hasta 2.2lt de agua por hora de ejercicio, dependiendo de la intensidad del mismo y las condiciones ambientales.
Si hace calor o haces ejercicio el consumo de agua debe subir, digamos al menos 500ml por cada hora de ejercicio.
No tomar bebidas con gas durante el ejercicio para evitar las flatulencias que puedan producir.
No tomar bebidas excesivamente dulces (refrescos o jugos industrializados), puesto que retrasan el vaciado gástrico y la absorción del agua.

3. ¿Qué onda con la Retención de líquidos?

El exceso de azúcar y sal causa retención de liquidos que se ve reflejada en inflamación e hinchazón en la piel. Tiene que ver con una necesidad del cuerpo de almacenar agua por la carencia de la misma. Requerimos agua para sobrevivir.
Para evitar esto, evita productos con azúcar refinada y comidas saladas: dulces, papas firtas, horneados, refrescos, jugos de frutas y alimentos industrializados. Estos hacen que el cuerpo retenga agua.
Para evitar la retención de líquidos ¡Bebe más agua! Aunque parezca una contradicción, tomar 750ml al día ayuda a que tu cuerpo, elimine el azúcar y sal del sistema. Además te ayuda a estar más satisfecho. Puedes agregarle limón, pepino en rebanadas para mejorar el Sabor. Té o infsuiones herbales pueden ayudarte también.

Come fibra: vegetales verdes, crucíferas como brócoli, coliflor, coles de Bruselas, rábanos calabazas, que ayudan a eliminar el exceso de sal y azúcar a través de la orina.
Frutas con fibra como: aguacate, manzana, kiwis y naranja. La sandía tiene mucha agua.

¡OJO! CAFÉ Y ALCOHOL al causar ambiente ácido en el cuerpo te hacen retener líquidos. Máximo 2 tazas de café al día.

 

4. ¿Qué tipo de agua?

AGUA DE COCO

Agua de coco: Es un jugo. Se sabe que es una bebiba hidratante, y se promueve como tal, ya que tiene más potasio, sodio, magnesio y calcio que la mayoría de los otros jugos.
No hay que confundirla con “lechada de coco” porque esta es una emulsión de agua y el coco trozado.
El agua / jugo de coco tiene menos carbohidratos y calorías en 240ml, que un jugo de naranja o de frutas. De hecho, la mitad prácticamente que un jugo de naranja (entre 45 y 60kcal). Sin embargo ¿de verdad las necesitas? SI cambias el agua natural por agua de coco podrías ganar entre 2 y 3kg al año.

agua de coco

¿Es buena como bebida deportiva? No propiamente, ya que tiene menos minerales y carbohidratos de los que una bebida de ese tipo debiese aportar (para más de 1hr intensa de entrenamiento). Digamos que está a la mitad, por lo que es ideal para un consumo fitness; siempre y cuando, tu objetivo no sea perder peso o grasa.
Una de sus ventajas es que tiene mucho potasio, mineral que a veces nos falta; sin embargo también mucho sodio, que es uno que nos sobra. Así que la recomendación es NO como bebida cotidiana.
AGUA ALCALINA
Tiene un PH más alto, lo que ayuda a neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo (alcalinizar); pontenciar el metabolismo y mejorar la absorción de nutrientes.
Existen también ciertos estudios no 100% verificados que dicen que ayuda a prevenir enfermedades y reducir el proceso de envejecimiento.
Lo mismo con que podría ayudar a disminuir la pérdida ósea, pero faltan estudios que verfiquen que efectivamente existe un beneficio a largo plazo en la densidad ósea.

5. ¿Con qué alimentos puedo hidratarme también?

Té verde: Ayuda a reducir la producción de grasa, ya que reduce la inflamación que producen las bacterias que causan el acné. Tiene beneficios antibacteriales y antiinflamatorios. Este antioxidante te dejará la piel nutrida y libre de imperfecciones. La hidrata y reduce los daños del sol. Toma de 1 a 2 tazas diarias. (el matcha es 100% te verde).

te verde
Quinoa: Ayuda a hidratar la piel, evitar la resequedad y retrasa el envejecimiento. Tiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc Ayuda a tener una mejor musculación, más desarrollada y evitar la flacidez en la piel, la celulitis y las estrías.

quinoa
Kiwi: esta pequeña fruta tiene un alto contenido de vitamina C y E, las cuales ayudan a reafirmar la piel, evitar la formación de líneas de expresión y disminuir las arrugas.

kiwi
Sandía: su alto contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes previene la decoloración típica que llega con los años.

sandia
Uvas: son una muy buena fuente de vitamina C y manganeso. En conjunto, estos compuestos previenen el daño provocado por la radiación ultravioleta, mientas que sus propiedades antioxidantes combaten la aparición de líneas de expresión.

uvas

¡Ya sabes! Si quieres estar a tu 100% hidrátate

Tips para una buena hidratación:
Beber agua a lo largo del día. Por lo menos 750ml de agua natural si no haces ejercicio, y dos litros si entrenas.
Bebe antes de sentir sed. Un buen tip es tener una botella de un litro al lado y tomar un vaso cada 1 ó 2 horas. O un trago cada 15 o 20 minutos.
Durante el ejercicio o en días calurosos, toma ½ o un litro de agua extra. Procura que sea agua natural o puedes prepararla con chía, pepino y limón ¡sin azúcar extra! Lo ideal es que le dejes los trozos de cáscara para mejorar el sabor.
La temperatura óptima es entre 10 y 15º C.

Por todo esto, el agua embellece y adelgaza.
Tan importante como lavarte la cara, hidratarte la piel, y usar los mejores productos en tu rutina de belleza, es ¡Tomar al menos 750 ml de agua natural! Así los productos potenciarán exponencialmente el resultado. Y te verás tal como siempre has querido.
Otras Fuentes:
http://www.thebeautyeffect.com/piel/limpia-tu-piel-comiendo/
http://www.thebeautyeffect.com/piel/dieta-para-la-piel/
http://www.thebeautyeffect.com/piel/limpia-tu-piel-comiendo/
http://www.thebeautyeffect.com/piel/8-frutas-para-piel-mas-joven/

Dejar una respuesta