Inicio Blog Keiji Yoshiki Constelaciones, el amor es un milagro ¿o no?

Constelaciones, el amor es un milagro ¿o no?

Compartir

El amor es un milagro. ¡Y ojo! No desde el punto de vista cursi, sino en verdad ¡Que se logre una buena relación de pareja es estadísticamente como una patada en la cabeza! De hecho, de acuerdo con fórmulas para calcular probailidades de que ocurran eventos (como que te parta un rayo o te encuentres un fajo de billetes en la calle), se ha concluido que encontrar el amor -a tu alma gemela- es tan extraordinario, que le pasa sólo a algunas personas y algunas veces. Por eso, para recobrar -o reforzar- la esperanza del amor, hay que ver Constelaciones, una gran comedia romántica contemporánea.

¿No crees que encontrar el amor es una gran suerte? Imagínate: Conocer a alguien, que te guste, que le gustes, que “se hablen y conozcan”, que se caigan bien; que en ese momento ambos sean solteros y/o tengan ganas de arrancar una relación; que sean sexualmente compatibles, que compartan valores, que compartan un plan de vida; y que estén en la misma etapa, es decir, que ambos quieran intentar algo formal ¡Está perro..! Por eso el pensar en lasrealidades alternas o universos paralelos (otra “realidad” sucediendo al mismo tiempo –en otro plano- en que ciertos eventos no ocurren o lo hacen de forma diferente; con base en las decisiones que has tomado) es como una gota de esperanza para aquellos que quieren vivir el amor… Hablando en términos de marketing, ese es el diferenciador de Constelaciones: una historia de amor -que pudo pasar o no- bajo la teoría de los universos paralelos.

¡Importante! No creas que es una trama compleja o medio de hueva, como otras que van sobre esta teoría; ya que está tan bien contada, que si el tema físico cuántico no te interesa: cero afectará tu experiencia en el teatro, ya que la ventaja competitiva (¡Perdón! Sale mi rollo marketero) de esta puesta en escena es que se trata de unaGran Historia de Amor tan larga o corta como el destino o tus acciones lo decidan.

Lo mismo te hace reír, te enamora, conmueve; y pone a pensar que una respuesta o acción (desde decir si tienes novia, dormir juntos en la primera salida, o cómo reaccionas ante un conflicto) puede cambiar el transcurso de tu historia -para bien o para mal- al menos en la realidad que estás viviendo conscientemente.

La adaptación y dirección de José Manuel López Velarde es de primera ¡vaya que conoce a su audiencia y cómo llegarle!Mónica Huarte ¡wow, neta, traigo un crushmuy cañón con ella! Mis respetos. Confieso que la descubrí como una gran actriz y mega estrella, apenas este año… La identificaba como actriz de cine en comerciales, pero no sabía el nivel de talento, encanto, guapeza y lo sensacional que es en escena. ¡Una diosa! Buenísima actriz, guapa, distinguida –soné a señora- y con la habilidad de hacerte carcajear o sentir triste en una vuelta de página. Y sobre Nacho Tahhan, solo sabía que además de actuar, es psicólogo, músico y conocía su voz por el podcast Desafora2; y me sorprendió “harto” cómo se pone al “tú por tú” con Mónica en escena ¡y sale avante! Es muy buen actor y tiene ese carisma “x factor” que debe tener el protagonista de una historia de amor. Es un galán entre ejecutivo, hipster (y cero tipo stripper, thank God!) con mega potencial para ser también protagonista en cine o en alguna buena serie (¡Ahí te hablan Epigmenio!)

Constelaciones arranca en una reunión de amigos (el escenario más propicio para que se dé una relación); y muestra cómo la forma de actuar, dirigirte o responder en ese momento; puede hacer la diferencia entre seguir solo; vivir una aventura; un hot one night stand o encontrar a tu compañero de vida, al menos en esta realidad. A mí que soy cero romántico ¡me movió cañón! Y me puso a pensar en que quizá el amor real está o ha estado cerca, pero no he decicido o actuado como debiera… Pero en un universo paralelo: ¡igual ya hasta nos divorciamos felizmente!

En fin, no se vayan con la finta de lo denso que puede parecer el tema de las realidades alternas, paralelas o whatever that is. Vean Constelaciones en La Teatrería porque es en definitva: Una Gran Historia de Amor, con todas las características que la hacen pasional, memorable, entrañable; y que logran que hasta los más cínicos pensemos en la posibilidad de buscar y vivir el amor… Aunque la aventura sea buena, mala o mmmhhhhh….

Links relacionados:

8 Comentarios

  1. yo ahora mismo estoi de 38 semanas y pesa 2840 estoi un poko preocupada por algunos me dicen k estan bien y otros k me dejan en la duda pero segun el matron esta todo perfecto y por ahi estoi mas trankila

  2. I am just commenting to make you understand what a really good encounter my friend’s daughter experienced reading your site. She came to find some issues, which included how it is like to have an ideal teaching heart to have men and women easily gain knowledge of specific complex subject areas. You truly exceeded visitors’ expectations. Many thanks for distributing these powerful, trusted, informative as well as cool tips on this topic to Julie.

Dejar una respuesta