Inicio Dr. Rodrigo Gutierrez Bravo Consejos para evitar la caída de pelo

Consejos para evitar la caída de pelo

Causas de caída de pelo

Compartir

¡Algunos datos básicos que debes saber!

A todos se nos cae el pelo diario: mientras nos cepillamos, cuando nos bañamos o después de dormir, lo notamos en la almohada, regadera… Sin embargo ¿cómo saber si ya es tiempo de visitar a un especialista por un problema de caída de cabello?

Cada pelo vive de dos a seis años y tiene un proceso que se conoce como ciclo de vida capilar. Se calcula que una persona tiene 100,000 cabellos y lo normal es perder entre 50 y 100 cabellos al día.

1465668190

La alopecia se considera cuando hay una mayor cantidad de pérdida de cabello o adelgazamiento del mismo. La alopecia o calvicie se suele presentar más en hombres, sin embargo, también afecta a mujeres.

La alopecia androgenética es la que se presenta en hombres por cuestiones hereditarias. En la mujer también existe este factor y se denomina alopecia androgenética femenina, aunque en las mujeres existen otros múltiples factores que no tienen que ver con andrógenos.

caida del pelo

¡Checa este tratamiento para evitar la caída de cabello!

¿Por qué se me cae el pelo?

Aunque generalmente, la caída de pelo, se asocia al proceso de envejecimiento o por factores hereditarios, hay otro tipo de causas que pueden resultar en caída de cabello:

  • Cambios hormonales (por ejemplo, por un embarazo),

hqdefault

  • Peinados demasiado apretados (alopecia por tracción)

Screenshot_1

  • Ejercitarse de manera excesiva (más de 3 horas diarias sin una alimentación acorde)

54

  • Cambios radicales en hábitos alimenticios: Dietas constantes sin la asesoría nutricia adecuada.

article-sabes-cual-es-el-secreto-para-ser-constante-con-tu-dieta-552cf041639c8

  • Estrés o cambios traumáticos en la vida

estres-1

  • Ciertos medicamentos,

Analgesicos-disfuncion-erectil

  • Cambios tiroideos (baja actividad tiroidea)

foto_tiroides_glándula

  • Y vivir con desórdenes autoinmunes.

Sistema-inmunologico_TINIMA20131107_0028_5

¿Qué es lo más importante cuando tienes caída de pelo en exceso?

  • Actuar a tiempo. Una vez que se ha detectado el problema el paso a seguir es consultar a un dermatólogo certificado. Los productos milagro y los remedios caseros hacen que pase el tiempo sin una solución segura, y que el paciente no reciba el tratamiento adecuado.
  • Gracias al desarrollo tecnológico, ahora existen tratamientos vanguardistas que pueden hacer que el paciente recupere no sólo el cabello, sino la seguridad que este padecimiento se puede llevar consigo.
  • El crecimiento del cabello depende de la regeneración de folículos diminutos, para el tratamiento se utiliza nanotecnología la cual puede llevar de manera profunda los principios activos que transportan los nanoliposomas, y así tener una absorción de un 90% de los activos para combatir la alopecia.

a-que-se-debe-la-caida-del-cabello

  • La estimulación del colágeno en la piel cabelluda es una gran herramienta para los especialistas, dependiendo del tipo de alopecia que presente el paciente. Para el tratamiento nanocapilar el paciente debe contar con folículos vivos, y no presentar inflamación de la piel.
  • El tratamiento integral logra los mejores resultados por tiempo sostenido, disponibles en clínicas especializadas en piel y pelo. Los tratamientos pueden ser sistémicos, tópicos y con tecnología médica de vanguardia. El diagnóstico dermatológico es esencial, así como una atención oportuna.

La alopecia o calvicie tiene una solución muy segura y certera: el tratamiento oportuno, con un especialista. Si no te gusta ser calvo o no quieres raparte ¡no sufras! Existe una solución científicamente fundamentada. Evita utilizar productos “dudosos” o tratamientos no actualizados.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo
Médico cirujano, Dermatólogo
Dir. Médico de PielClinic

Whatsapp 5585701787
9000 4625
@pielclinic
pielclinic.com

Dejar una respuesta