Inicio Ejercicio Cómo tener cuerpo de surfista

Cómo tener cuerpo de surfista

Rutina para abdomen marcado y plano

Compartir

Una de las tendencias más fuerte en fitness, en ciudades con un gran culto al cuerpo (Miami, New York, y Los Ángeles) es el entrenamiento para surfistas. Existen en USA gimnasios boutique que ofrecen este tipo de entrenamientos y grandes cadenas con programas para entrenar así, como Equinox.

Estas rutinas no necesariamente deben hacerse en el agua, son ejercicios para fortalecer y tonificar (sin mucho volumen):
el centro del cuerpo, para el equilibrio
el tren superior (hombros, espalda, brazo);
Fuerza en las piernas.

¡Todo con flexibilidad!

Rutina para surfers

Haz 20 repeticiones de cada uno, como un circuito. Repítelo 3 a 4 veces

1- Flexión y extensión de rodilla apoyando la zona lumbar en pelota suiza. Boca arriba, estira todo el cuerpo, poniendo los brazos extendidos al lado de la cabeza, como en flecha.

que-es-el-fitball

2- Apoyando dorsales en pelota suiza, haz rotaciones del tronco, moviendo los brazos estirados alternadamente como brazada de dorso.

3- Sentado en la pelota suiza, muévete hacia delante y atrás. Moviendo los brazos horizontalmente de forma simultánea, en todo el rango (frente y atrás).

87793569_XS4- Boca abajo con las rodillas sobre la pelota suiza, haz rotaciones de tronco, moviendo la cadera a un lado y otro 180º

625x470_4f8cd5d1b937957521000023_8_47-1334941529

5- Boca abajo, con las espinillas sobre la pelota, eleva los glúteos con las piernas estiradas, haciendo una “V” invertida y al bajar estira totalmente el cuerpo.

fitness_ball
6- ¡Avanzados! Apoya la rodilla en la pelota suiza, con la otra pierna haz una patada hacia arriba y luego gira la cadera al otro lado y regresa ¡Checa el video minuto 2! (al terminar cambia de lado)

7- Acostado en el piso, pon las pantorrillas sobre la pelota. Flexiona y extiende una pierna sobre la bola, mientras haces rotación de cadera a un lado y otro, con la otra extendida y doblándola mientras giras ¡Minuto 2:30!

13

Al entrenar como surfista, mejoras tus capacidades físicas y tienes beneficios estéticos por:

la constante demanda de esfuerzo en hombros, brazos, espalda;
trabajo aeróbico para bajar grasa;esfuerzos anaeróbicos de velocidad para tono muscular; y ejercicios para mejorar balance y equilibrio que mantienen un abdomen fuerte y cintura pequeña, por la constante contracción del transverso abdominal.

339B6D2100000578-0-image-a-71_1461827223584

Con información de Jorge Gastón Rodríguez Prado
Gerente de Innovación deportiva en Sport City

Dejar una respuesta