Inicio #LoHot Cómo saber si tienes buena pompa y por qué entrenarla

Cómo saber si tienes buena pompa y por qué entrenarla

Las proporciones ideales para tener buen cuerpo, delgada o o no tanto.

Compartir

Por Keiji Yoshiki
Fitness lifestyle coach

Basta ver a los íconos de belleza y “sexiness” hoy. Desde las beauty queens JLo, Beyonce, Galilea Montijo, Martha Debayle, y Kim Kardashian; hasta las más estilizadas pero “con encantador derriere” como Ariana Grande, Taylor Swift, Belinda, Amy Adams y ¡por supuesto, las Victoria´s Secret Angels! Izabel Goulart (la Top Model con el mejor “behind”), Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima.

Beyoncé

¡Checa esta rutina de pompa para hacer en casa!

Esta tendencia es muy favorecedora para la mujer latina, especialmente del Sur del Continente y Caribe en que predominan los cuerpos reloj de arena o triángulo –pera-. Sin embargo, para las que tienen una genética más Mesoamericana –centro- (México a Nicaragua) a veces, la relación cintura-cadera no favorece mucho. Por eso la clave para verse más “pompudas” es estar delgadas con cinturita y hacer mucho ejercicio de pierna y pompa para que crezcan los glúteos.

2acb6fdcb2d46c49fc8f2f9f5d046460

¿Quieres saber cómo vas o qué tan SEXY y FIT estás?

En mujeres, el ideal varía según la raza (cuestión de genes y proporciones); pero de acuerdo con el libro Mean Genes de Terry Burnham, sabemos que en Occidente, para que un cuerpo sea más atractivo:

La relación entre circunferencia de cintura y cadera debe estar lo más cerca de 0.7, que además se asocia a mejores niveles de estrógenos (salud reproductiva) y menor riesgo de diabetes.

Por ejemplo:

  • Mide tu cintura en la parte más angosta, debajo de las costillas: 70cm
  • Mide tu cadera en la parte más prominente: 105cm
  • 70 / 105= 0.6667 ¡Tienes proporción excelente!
  • Esa es la relación de las medidas ideales de antes 90-60-90

Es por ello, que hay mujeres que aunque no sean “delgadas” ¡se ven “buenas” o con cuerpazo! Tipo Kim Kardashian o Jenny Rivera QEPD.

kim-fesses

Y en investigaciones recientes con cirujanos plásticos se ha concluido que el tamaño de nalgas percibido como universalmente más atractivo es:

1.4 veces el tamaño de la circunferencia de la cintura.

Por ejemplo:

  • Si tu cintura mide 70 cm
  • 70cm x 1.4 = 85 cm
  • Tu cadera debe estar alrededor de los 85 – 90 cm, para que se te vea ¡Buena figura!

TIP, actualmente para ayudarte a bajar la grasa del abdomen y lonja (además de dieta y ejercicio) la FDA ya aprobó la tecnología por electrodos como una herramienta que estimula más fibras musculares en menos tiempo, siendo un complemento para tu entrenamiento. Esto es más eficiente, que las fajas que están tan de moda y que sólo comprimen la zona del core.

como entrenar para tener buena pompa

La ventaja de las pompas, es que es un músculo muy amigable que con trabajo es susceptible de crecer ¡Ojo! Los glúteos, no la cadera como tal; sin embargo, es importante fortalecer toda el área y evitar la chaparrera que “deforma” el contorno de las piernas.

¿No te he convencido de hacer glúteo? ¡Fíjate! Para los hombres, los glúteos son la parte más atractiva del cuerpo, al ser mencionados constantemente en diversas encuestas. Por ejemplo, en una encuesta con los lectores del Huffington Post en Reino Unido, aparece en 2º lugar luego de los pechos. Y en otra hecha por la revista Cosmopolitan USA aparecen luego de los ojos ¿será..?

513344_20121001121819

Dejar una respuesta