Inicio Influencers y Expertos Cómo elegir el mejor gym para mi.

Cómo elegir el mejor gym para mi.

Analiza todas las opciones. Y lo principal, que te quede cerca de la casa, trabajo o ambos.

Compartir

Ya está hecho el propósito, el decreto, ¡y hasta outfit deportivo comprado! Ahora viene el punto estelar: ¿a qué gimnasio me meto?

Afortunadamente, la oferta es cada vez mayor, hay desde clubes deportivos; gyms premium (que cuestan una lana); de mediano costo –aunque no muchos- y los low cost. Ante la situación actual, la opción “obvia” sería irte al más económico, pero ¿qué crees? No siempre es la mejor opción, ya que debes considerar estos 5 puntos para que sea la mejor inversión, y puedas adoptar el Fitness Lifestyle:

1- Busca un lugar que cuente tanto con aparatos de fuerza y máquinas de cardio; así como un área de peso libre o para entrenamiento funcional, ya que de acuerdo con un estudio reciente publicado en Muy Interesante España cuando alternas 4 ó 5 ejercicios de distinto tipo con periodos de descanso entre serie y serie, puedes tener mejores resultados, que se notarán en 66 días. Es decir los conocidos circuitos de alta intensidad, o rutinas HIIT. Ya que combinan tanto trabajo de fuerza como resistencia aeróbica, potenciando los resultados en cada sesión de entrenamiento.

Cómo elegir el mejor gym Smart Fit

TIP: De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva ACSM, 3 sesiones de entre 20 minutos y una hora de actividad vigorosa a la semana son suficientes para que veas cambios.

cómo elegir el mejor gimnasio para mi, cómo elegir el mejor gimnasio2- ¡Básico! Busca un gym que esté cerca de tu casa o de tu trabajo, o a la mitad del camino entre uno y otro para que puedas ahorrar tiempo (¡mil mejor invertir el tiempo en un gimnasio haciendo ejercicio, que sentado manejando o parado en el micro o metro!). Es por eso que lo ideal es invertir en un gimnasio que te de la opción de tener una membresía multi-club, es decir, que puedas ir a cualquier sucursal, para que no haya excusas.

3- Checa que las instalaciones estén limpias y bien cuidadas. Es básico, puede ser un lugar muy barato, pero si los equipos no sirven, o son muy viejos; o están sucios (llenos de tierra o “con humedad por sudor”) ¡No es saludable ni benéfico! Fíjate especialmente en los equipos de peso integrado (aparatos de pesas) y de cardio con que cuenta el gym; porque a fin de cuentas es lo que más beneficios te dará al inscribirte; ya que sería carísimo que tú comprarás esa cantidad de equipo.

Cómo elegir el mejor gym Smart Fit

4- Si existen rutinas validadas por la marca, es un mega plus; y si estas rutinas ayudan a optimizar tu tiempo ¡sensacional! Ya que en menos tiempo vas a quemar más grasa y tonificar.

Cómo elegir el mejor gym Smart Fit

5- Piensa en hacer rendir tu dinero al 100% y obtener al máximo los beneficios. Por ejemplo, una inversión promedio de entre $800 y $1,000 al mes en gimnasio está muy correcta, especialmente porque estás invirtiendo en tu salud y estética. Y si logras inscribirte en un gym que te cuesta menos de $500 puedes dedicar el resto del presupuesto, ya sea a ir al nutriólogo, entrenamiento personal o algún gadget o app.

 

¡Ya tienes estas recomendaciones! Lánzate a conocer las opciones y decide por la que te haga más fácil la vida, guiándote por los 3 básicos: