Inicio Dr. Rodrigo Gutierrez Bravo Cómo disminuir la caída de pelo con tecnología

Cómo disminuir la caída de pelo con tecnología

Compartir

En México existen alrededor de 13.5 millones de personas con algún tipo de alopecia. En 2o. lugar de América Latina, sólo después de Brasil. Es por ello que se recurre a la ciencia para su tratamiento.

¡Checa este video para que conozcas la tecnología! 

La nanotecnología conjunta ciencias como la física, biología, química, e ingeniería y las ciencias sociales para manipular y explotar las características físicas de la materia a la nanoescala (nanómetro es la milmillonésima parte de un metro), y generar innovaciones tecnológicas teniendo en consideración su impacto social y ambiental.

El impacto de esta ciencia en el campo de la medicina va tan lejos, que de acuerdo con información publicada en nano.govlos investigadores están desarrollando nanopartículas del tamaño de moléculas, que pueden llevar medicamento directamente a células muertas en el cuerpo. Al perfeccionarse se cree que este método, entre otras aplicaciones, podría reducir el daño que causan tratamientos como la quimioterapia, a las células sanas.

calvicie mujer

En la piel, se usa, en geles, cremas, sueros, cosméticos; o aplicación con micro agujas, para tratar manchas en la piel, dermatitis atópica, rosácea, cicatrices, celulitis, y alopecia.

Cómo quitar las manchas en la piel

En cuanto a la alopecia, el dispositivo permite introducir partículas muy pequeñas por las capas de la piel, para evitar que continúe la caída de pelo.

nanotecnología y caída de pelo

Científicos de la Universidad de Manchester, revelaron que péptidos (hormonas) del timo pueden ser efectivos en el tratamiento de la calvicie masculina y femenina. En la investigación, prácticamente todos los pacientes con las dos causas más comunes de alopecia que fueron tratados con versiones sintéticas de estos pépticos, mostraron una reducción notoria en los síntomas, sin efectos secundarios negativos.

También consideran que usados en productos para el cuidado personal, tienen el potencias de tratar efectivamente las 2 causas principales:

  • el efluvio telegénico agudo y
  • alopecia androgenética

Si quieres más información, manda whatsapp a 5585701787 o marca al 90015354.

nanotecnología para caída de pelo

Dejar una respuesta