Inicio Dietas Cómo comer para bajar de peso, antes y después de entrenar

Cómo comer para bajar de peso, antes y después de entrenar

Compartir

Si empezamos un régimen alimenticio para mejorar nuestro cuerpo normalmente lo acompañamos de una rutina de ejercicio, y acompañando el esfuerzo comiendo de la mejor manera.

Sin embargo, debemos entender ¿por qué hacemos las cosas?; es decir, ¿qué resultados quiero ver en mi cuerpo?, ¿cómo pretendo que reaccione mi organismo?, ¿cómo le ayudo para lograr mis objetivos? Y por supuesto ¿qué es lo que necesito para todo ello? Es por eso que aquí te ofrezco unos tips para complementar tu ejercicio con la alimentación adecuada y así logres lo que te propusiste en un inicio.

Cómo-lograr-un-cuerpo-fitness.1
1. Para quemar grasa, ¿debo comer durante mi sesión de ejercicio?:

¡No, nada! Y aprovecho, cero bebida deportivas con azúcar. Ya hay algunas que solo tienen electrolitos y minerales sin azúcar, que son ideales si entrenas más de hora y media.

que-debes-comer-para-que-tu-entrenamiento-te-ayude-a-adelgazar
2. Qué comer al terminar el ejercicio: Una vez terminada la sesión, mi recomendación puntual es: alargar el tiempo en el que vuelves a comer, por lo menos entre 30 y no más 60 minutos. Esto con el único objetivo de que tu cuerpo siga quemando grasa y no interrumpa este proceso al darle una fruta o una barra o bebida de proteína -recién terminado el entrenamiento- ¡ya que empezará a usar eso como energía!

image_content_2660630_20150211133255
3. ¿Qué debo comer al terminar el entrenamiento? Luego de 1 hora ó 30 minutos, un alimento de índice glicémico de medio a bajo (manzana, fresas, barra de amaranto, barra de proteína, ensalada o sándwich), para evitar que el azúcar entre rápidamente al cuerpo y haya una mayor liberación de insulina. Para evitar la acumulación de azúcar en forma de grasa.

Así que prepárate una ensalada con espinaca, lechuga, acelgas, brócoli, kale, pepino, arúgula (vegetales verdes) y una proteína baja en grasas (atún, pechuga de pollo, salmón o sardinas); teniendo como plus un aceite saludable como una rebanada de aguacate, cucharada de aceite de oliva o semillas (chía, nueces, pistaches, semilla de girasol).

comer-entrenar-tarde
4. Si quieres comer algo más sustancioso, léase, sándwich, chapata o baguette, es válido siempre que contenga básicamente los ingredientes de la ensalada, pero poniendo atención en la cantidad de mayonesa, ésta debe venir en la mínima porción y de preferencia baja en grasas (mejor adereza con mostaza).

 

Dejar una respuesta