Inicio Nutrición Cómo cambiar tu metabolismo

Cómo cambiar tu metabolismo

Compartir

Uno de los mejores libros, tanto por su narrativa como claridad de ideas, y consejos fáciles de aplicar y sustentados en evidencia científica es “El Poder del Metabolismo” de Frank Suarez. ¡Es un must!

El poder del metabolismo; Frank SuárezMientras lo lees, te doy algunos tips que tomo del mismo, y que puedes ir aplicando para que ya no te quejes de tener un metabolismo lento, sino acelerado.

1- ¿Sabes cuánta agua natural tomar al día? Divide tu peso entre 7. En_izq_pasiones_agua_simple_maravillosal resultado son los vasos de 250ml de agua que debes tomar.

2- El agua mejora la digestión porque elimina la acidez excesiva y crea el medio de transportación más efectivo que existe para los nutrientes: la Sangre.

3- ¿Te gusta el sexo, pero no el Agua? Un hombre hidratado puede lograr una mejor erección. El pene es un aparato hidráulico y se llena de sangre (la sangre es 94% agua).

sexo

4- Tomar agua mejora tu vida sexual. Una mujer bien hidratada, permite lubricarse mejor de manera natural y eso aumenta el placer e interés en la pareja.

5aceite de coco– Adelgaza con Aceite de Coco orgánico. Una dosis diaria. Por contener triglicéridos de cadena media, aumentan la temperatura del cuerpo; y por ello aceleran el metabolismo.

6- El Estrés engorda. El Cortisol sube la glucosa en sangre para estar listo a combatir la “amenaza”. Si no se usa, se vuelve grasa.

7- Cuando estés estresado, haz 30-40min de ejercicio moderado. El cuerpo elimina grandes cantidades de cortisol a través del hígado, y ese estado de alarma disminuye.

379476_112624_1

8- Para saber a qué alimentos eres intolerante y reducen tu Metabolismo; fíjate cuáles te causan:

  • mucosidad;maiz_soja_trigo_elagro
  • gases intestinales o estomacales,
  • retención de líquidos, o
  • estreñimiento.
  • Los más comunes que causan problemas digestivos son: trigo, soya, lácteos o maíz. Y de los carbos refinados ¡ni hablamos..!

9- Estudios sobre alergias afirman que los alimentos a los que somos intolerantes, son los que más se nos antojan.

10- Para control de diabetes: evita o modera consumo de carbohidratos refinados: harinas, dulce, chocolates, y algunas frutas como pasas, plátano, papaya o mango (por su índice glicémico alto).

mangopapaya

11- Si nunca has hecho ejercicio, primero mejora tu dieta: más proteínas y menos harinas. Empieza haciéndolo a intensidad baja o moderada. ¡Camina! 

12- La desesperación o prisa con que inicies un nuevo régimen de ejercicio es siempre germen del eventual fracaso.

13- Los hombres bajan más rápido que las mujeres porque tienen más musculatura (40% aproximadamente) que la mujer. Como la musculatura quema grasa, adelgazan más rápido.

hombres-bajan-más-rápido-de-peso

14- Para comprar un multivitamínico, asegúrate de que tenga entre 25-50mg de cada una de las vitaminas del complejo B.

15- El alimento ideal para engordar es:

¡Pizza! Carbohidratos refinamaxresdefault-1dos con grasa: La comida grasosa se vuelve grasa en el cuerpo ¡rapidísimo! en presencia de insulina –que causan los carbos refinados (masa, harinas).

16- El colesterol del huevo es bueno: HDL (lipoproteínas de alta densidad); además de que no causa que se produzca más colesterol a nivel endógeno. Revista Times julio, 1999

17- No te obsesiones sólo con los números de la báscula. En muchos casos, la pérdida de peso (kilos) es el resultado último.

ANOREXIA 2

18- La ropa no miente, por lo que te sugiero te pongas un vestido o pantalón que te quede apretado -antes de iniciar- y pruébatelo periódicamente. Será tu guía para saber si en realidad estás logrando el objetivo.

19- Realiza mediciones periódicas (cada 8 ó 15 días) de la circunferencia de tu cintura, a la altura del ombligo. Procura hacerlo en las mismas condiciones: por la mañana en ayunas o antes o después de entrenar.

peso-miedo

¡Ya tienes más información así que a mejorar tu Fitness Lifestyle! Puedes comprar el libro en amazon.

banner-como-acelerar-tu-metabolismo

Dejar una respuesta