Inicio Nutrición Beneficios de la leche de soya

Beneficios de la leche de soya

Compartir

Es importante comentar que el decir leche de soya, de almendras o de arroz, es una “licencia literaria”, ya que en estricto sentido, la leche debe venir de la ubre de un mamífero. El término correcto, para éstas es bebida a base de soya, almendra, arroz, coco, etc. O se les conoce en el medio de la nutrición como “lechadas”.

f346e026708bd9bfa4c258b6d0707a5d_XL
Aclarado el punto, hablemos de los beneficios de la bebida a base de soya.

1- No tiene lactosa, así que es ideal si eres intolerante. Lo cual es altamente posible, porque de acuerdo con una investigación presentada por la Harvard T.H. CHAN School of Public Heath:

  • Un 70% de la población a nivel mundial es intolerante a la lactosa.
    • 90% asiáticos
    • 70% negros y nativos americanos
    • 50% de hispanos.
    • 15% de europeos del norte

Eso quiere decir, que si tomas leche de vaca lo más probable es que tengas problemas digestivos.

Te va a interesar: ¿Cómo sé si soy intolerante a la lactosa? 

2- Aporta calcio y vitamina D. Conforme crecemos es fundamental el consumo de calcio y vitamina D; que necesitamos para fortalecer huesos y prevenir osteopenias y osteoporosis, acompañado con ejercicio de fuerza. Es por ello que no es tan simple prescindir de la leche al 100%. La opción de origen vegetal para sustituirla es la bebida a base de soya, como ADES soy milk.

Leche-de-Soya

3- Tiene tanta proteína como la leche de vaca (a diferencia de otras bebidas vegetales). Para los jóvenes que están en crecimiento o adultos que quieren ganar músculo, consumir este alimento rico en proteína, calcio y sin lactosa es una excelente combinación. Por ejemplo, esta “lechada” de soya tiene por porción de 200ml 6.2 g de prote, lo mismo prácticamente que la leche de vaca; y sin predominio de grasas saturadas; ya que sólo tiene 4.5g de grasa de los cuales 2.7g es poliinsaturada y 1.1g monoinsaturada, que son las grasas buenas que ayudan a bajar los niveles de LDL, colesterol malo. Con la ventaja de que al no tener grasas animales sino vegetales, no genera un ambiente ácido en el cuerpo; ni incrementa los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Considera también que la proteína de la soya es de las de origen vegetal-, una de las que tiene más alto valor biológico

¿Cómo saber si la proteína es de calidad?

Para saber si la proteína es de alta valor nutrimental, se consideran estos 2 factores:

  • VB (Valor Biológico): Proporción de la proteína que es absorbida y retenida por el organismo.
  • NPU (Coeficiente de utilización neta de la proteína) considera qué tan digestible es y mide la proporción de la proteína que es consumida.

Screenshot_14- Tiene menos azúcares y más fibra. La bebida de soya, no sube los niveles de glucosa en sangre. Si tienes problemas de insulina, o diabetes, es una gran opción porque tiene la mitad de carbohidratos que otras leches: 4.8g vs 10 a 12 de otras, de los cuales gran parte es lactosa. Y otro punto aún más relevante: Aunque consumas leches deslactosadas, por tener la enzima lactasa y al estar la lactosa ya hidrolizada en glucosa y galactosa ocasiona que su índice glicémico suba y por ello suben tus niveles de glucosa en sangre. La ADES soy milk no tiene lactosa. Además de que tiene 2.9g de fibra, cifra que otras leches no alcanzan.

Así que ya sabes, toma decisiones saludables para tus hijos, familia y para ti. Lo que vemos, consumimos y disfrutamos desde niños es lo que nos acompañará hasta adultos.

Soy+shutterstock_10556191-1170x563

¿Cuánto calcio y vitamina D al día es lo ideal?

  • De acuerdo con un artículo publicado por la Harvard School of Health: no necesariamente hay que consumir 1000mg de calcio al día ó 1200 después de los 50, ya que en estudios por la Universidad de Harvard no se encontró gran diferencia entre quienes tomaban menos cantidad.
    De hecho, en países como Japón, Perú o India en que la ingesta de calcio es menos de 300mg por día (1.5 vasos de leche Ades Soy Mlik) la incidencia de fracturas es baja. Hay que considerar también que en esos lugares tienen más actividad física y buena exposición al sol, con lo que producen vitamina D para fijar el calcio.
  • La recomendación diaria de vitamina D es de 700 a 800 UI al día. Lo ideal es: Un suplemento que tenga entre 800 y 1000UI. O exponerte al sol por máximo 20 minutos, si eres muy blanco. Lo ideal es entre 10 y 2pm.

Dejar una respuesta