Inicio Nutrición Para qué es el agua con limón en ayunas

Para qué es el agua con limón en ayunas

Compartir

Todos los días -en ayunas- bebe:

-½ vaso de agua tibia

-Jugo de 1 ó ½ limón

-1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

-Pizca de pimienta cayena (opcional)

Se dicen muchos beneficios, pero la realidad es que científicamente, el principal es que ayuda a mejorar el proceso digestivo, tanto en absorción de nutrientes como eliminación (mejorar las evacuaciones).

Tomar agua con limón es una costumbre que viene desde los egipcios, quienes la tomaban a lo largo del día. En la actualidad, su auge se debe a la Master Cleanse Diet, creada en los 40s pero popularizada a principios de los 2010´s por Beyonce, Angelina Jolie y Madonna. Este plan, le agrega pimienta cayena y jarabe de maple o miel de abeja.

pimienta-cayena-agua-con-limon-en-ayunas-beneficios

La pimienta cayena ayuda a acelerar el metabolismo porque:

-Estimula el tracto digestivo

-Incrementa la producción de enzimas digestivas y jugos gástricos, que mejoran la habilidad del cuerpo para metabolizar alimentos, aprovechar nutrientes y eliminar toxinas.

-Ayuda también a aliviar los gases.

-Mejora la motilidad intestinal.

El jarabe de maple, se ha encontrado tiene polifenoles (antioxidantes).

maple syrup

Al agua con limón en las mañanas, se le atribuyen muchos beneficios, que no tienen el suficiente sustento científico, aquí lo que dice la evidencia científica:

-Quemar grasa, si le agregas vinagre de manzana orgánico; pero no está científicamente probado.

-Alcalinizar el cuerpo con una pizca de bicarbonato, para combatir los efectos de los radicales libres, por eso dicen que quita las arrugas. No comprobado…

-Quitar la gastritis, falso.

¡Checa el video! 

La realidad, con base en evidencia, la expuso Ana Teresa Abreu (médico internista con posgrado de alta especialidad en gastrofisiología) en entrevista para el lifestyle talk show deMartha Debayle:  
– ¡Mejora el proceso digestivo al “limpiar” los intestinos! Al tomar este líquido en ayunas, libre y caliente, jala todo el moco, secreciones, e incluso residuos de grasa del día anterior y los va a empujar de tal forma, que en menos de 20 minutos, llegan al intestino, y eso hace que mejore la motilidad intestinal y mejore la calidad de las evacuaciones.
– Agregar Aceite de oliva -que es un lubricante-, que favorece las evacuaciones y mejora la digestión. Además de que por ser rico en Omega 3, ayuda a que suban los niveles de colesterol bueno HDL y baja el LDL (malo), mejorando los lípidos sanguíneos. El punto malo es que por ser un aceite podría irritarte el estómago.
– No da gastritis, gracias al agua. Dicen que el limón cuando entra al estómago se alcaliniza; sin embargo, esto es falso ¡no hay manera de que ocurra! El agua es la que neutraliza lo ácido (razón por la cual no causa malestar por gastritis).

agua-con-limon-en-ayunas-beneficios

En conclusión: ¡Inclúyela en tu dieta diaria! No te toma más de 1 minuto prepararla. El paso a paso es:

1- Sirves medio vaso de agua y lo calientas en estufa 1 min -de preferencia- o microondas 20 segundos.

2- Le exprimes 1 limón o medio ¡O 1/2 naranja o toronja! 

3- Agrega una cucharadita de aceite de oliva extra virgen.

4- Una pizca de pimienta cayena (opcional)

5- Si vas a hacer ejercicio fat burn: 1 cucharadita de miel de abeja natural o jarabe de maple natural.

Esta bebida, se recomienda en ayunas para arrancar el día en lugar de un café o té, porque la vitamina C del limón, así como el calcio, potasio y hierro potencian el sistema inmune. Además de que luego del ayuno nocturno ayuda a hidratar, a diferencia de bebidas con cafeína que son diuréticos.

16 Comentarios

  1. Trendy clothing makes a woman youthful and bearing. Summer season is the best period for displaying trendy clothes in latest fashion wear. Super stores, retail outlets, designers, malls, and the online stores are all decked up with womens latest dresses that are exclusive and attractive. The choices are numerous which enables the woman in you to indulge thoroughly.
    pizza hut coupon codes august 2016 regents https://www.evernote.com/shard/s551/sh/ab97b1ac-bb46-45ac-95b6-b1e7f92df9d7/4f74576d3827c81d70704b96fa1c5d91

  2. I together with my friends were actually looking at the great tips and hints from your web blog then immediately I got a terrible feeling I had not thanked the site owner for those secrets. All of the young boys are already for that reason very interested to see all of them and have now unquestionably been enjoying those things. I appreciate you for simply being very considerate as well as for having these kinds of important topics millions of individuals are really eager to discover. My very own honest regret for not expressing appreciation to earlier.

  3. Soy autónomo y me dedico a la consultoría y a la impartición de cursos a empresas. Cotizo en estimación directa y como sólo facturo a empresas no tengo ningún problema ya que ellas me retienen el IRPF que indico en las facturas. La duda me surge ahora que quiero hacer cursos abiertos a gente de la calle. Es decir, el pagador es un particular y por tanto no me va a retener el IRPF. ¿Cómo debo informar a Hacienda de estos ingresos?¿Cómo debo pagar este IRPF? Quisiera seguir cotizando por estimación directa. Gracias

Dejar una respuesta