Inicio carrera Abdomen marcado o fuerte

Abdomen marcado o fuerte

Compartir

Si eres corredor, seguro has escuchado la importancia de fortalecer el core para ser un corredor más eficiente, pero hablando en específico del abs2abdomen, ¿qué es mejor, fortalecido o marcado? Y es que, en ocasiones confundimos lo que significa el core y qué partes de nuestro cuerpo comprenden. “Como yo describiría al core, sería como la musculatura que controla los movimientos de la espina, de la pelvis y que se encarga de la estabilidad del cuerpo en general”, señala Ángela Corcoran, directora en fisiología y maestra en Ciencias del Ejercicio y Rehabilitación por la Universidad de Brooklyn.

Así que un excelente fortalecimiento del core es esencial para un corredor, para generar un mejor balance con los movimientos de nuestras extremidades. ¡A quién no le encanta el abdomen “6 pack”! Pero como runner, es inevitable que te preguntes ¿qué funcionaría mejor para tu cuerpo?

abdomen2_0

No todos tenemos un abdomen súper marcado, y de hecho, al intentar bajar de peso, nuestro cuerpo “agarra” grasa de todos lados, y el reto para tener un six-pack es fortalecer, de manera adecuada, esa parte que deseamos. “Se puede tener ambos (abdomen fortalecido o marcado), dependiendo cómo labs2leves tu dieta y la distancia que corras. Si eres corredor de 5 o 10k, es muy posible lograrlo, pero en otras especialidades, por ejemplo un Ironman, probablemente necesites tener un poco más de reservas de grasa”, indica Keiji Yoshiki, nutriólogo deportivo, especializado en fitness.

Y es que todos tenemos un abdomen marcado, solo que está escondido bajo las capas de grasa corporal, y para conseguirlo se necesita un conjunto de ejercicios y alimentación.

Todo es una relación 50-50, si le apuestas solo a la alimentación, y tienes muy poca grasa, pero no trabajas esos músculos, será difícil definirlos, ya que tienes que ejercitarlos para lograr hipertrofia (es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares).

Por otro lado, si no eres cuidadoso con la alimentación teniendo niveles de grasa por debajo del 10 por ciento, el abdomen no lucirá.

Pero no nos malentiendas, intentar tener un six pack no impedirá, en lo absoluto, un buen desempeño en carrera, lo importante es fortalecerlo siempre, para mejorar tu balance como corredor, tener más potencia en piernas y ser más veloz.

 

La clave es tener un abdomen que cuente con una fuerza equilibrada, con respecto al resto del cuerpo, para tener una mejor eficiencia al correr.

plan-abdominales-marcar1

Nota original en: runners

Dejar una respuesta