Inicio Dr. Rodrigo Gutierrez Bravo 7 dudas sobre celulitis que no te atrevías a preguntar

7 dudas sobre celulitis que no te atrevías a preguntar

Compartir

1. ¿Por qué sale celulitis?

La causa no es clara al 100%, pero se ha visto asociación directa con la herencia y agentes como cambios hormonales y factores agravantes como la alimentación hipercalórica, refrescos, tabaco, estrés, sedentarismo, enfermedades del sistema venoso y linfático.

2. Técnicamente ¿Cómo se forma la celulitis y por qué es conocida como piel de naranja?

Se trata de una alteración del tejido subcutáneo graso en zonas con acumulación de grasa, fibrosis y agua, esta acumulación y endurecimiento del tejido (fibrosis) da un aspecto irregular a superficie de la piel conocido como piel de naranja.

3. ¿Es verdad que las mujeres somos más propensas a tener piel de naranja?

Del 85 al 95% de las mujeres la padece en algún grado.

Esto se debe a la disposición de las células grasas en la anatomía femenina. Ocurre tanto en mujeres delgadas como con sobrepeso, es un mito que las mujeres con el peso ideal no puedan padecerla. En los hombres también aparece, pero hablamos de un 3%.

mujer con celulitis

4. ¿La celulitis puede ser hereditaria?

Así es, las causas no son específicas, pero uno de los factores más importantes es el genético.

5. ¿Ciertos medicamentos pueden hacerte más propensa a que salga piel de naranja?

No, no hay ningún medicamento comprobado que la aumente.

6. Estar sentada mucho tiempo ¿Puede propiciar que se genere más celulitis? 

100%, la baja actividad física es uno de los factores principales de su aparición o agravamiento.

7. ¿Cómo eliminarla?

Dieta, ejercicio aeróbico, tomar agua y recurrir a tratamientos con tecnología y tópicos como los que ofrece pielclinc:

  • Tratamientos tópicos (untados) por un lapso mínimo de 4 a 6 meses, complementado con tecnología médica de última generación que realiza un drenaje linfático acompañado de ondas electroacústicas con BTL X-Wave.
  • Aplicación de nanotecnología con factores de crecimiento y lipolíticos en zonas afectadas. Se realizan microcanales con tecnología transmédica para garantizar la penetración y efectividad de los activos.
  • Los lipolíticos ayudan a disminuir la densidad de grasa en la región afectada, las ondas sonoras a romper la fibrosis y aumentan el drenaje linfático, y el tratamiento tópico exfolia y mejora la circulación dérmica mejorando de forma visible la textura y flexibilidad de la piel.
  • Las ondas electroacústicas de tecnología BTL penetran hasta donde se encuentran las células grasas para disminuir su tamaño, también mejora la circulación sanguínea permitiendo acelerar el drenaje natural de la grasa. Aunado a eso, las ondas acústicas aumentan la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza de la piel.

Lipovac

¡Ya sabes! Haz tu cita al whatsapp 5585701787, menciona que lo leíste aquí y recibe una alegría.

Dejar una respuesta