Inicio carrera 7 Básicos para preparar un maratón

7 Básicos para preparar un maratón

Compartir

 

Martin-PitayoMartín Pitayo, ex fondista mexicano ganador del Maratón de Chicago en 1990 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana en 1991, en la prueba de 10,000 metros planos, nos da sus recomendaciones para preparar la desgastante competencia de 42 kilómetros.

Si estás entrenando para un maratón te sugerimos leer los conceptos del experimentado corredor.

1.- Si vas iniciando, el tiempo mínimo para prepararte es cuatro meses (siempre y cuando lleves un buen programa de entrenamiento).sklz-speed-training-parachute-2-300x203

2.- Si corres con frecuencia, tres meses de entrenamiento son suficientes para que logres terminarlo.

3.- 25 o 30km es la máxima distancia que deberías correr 3 semanas antes para que no llegues cansado al evento.

4.- Para que incrementes las reservas de glucógeno y tengas energía en el carbohidratos
maratón realiza una carga de carbohidratos así: 15 días antes come casi pura proteína y muy pocos carbohidratos. Una semana antes del evento come muchos ‘carbos’ para que tu cuerpo los absorba al 100%.

5.- Aunque te estés preparando para un maratón, es importante hacer carreras 5k para ser más veloz. No importa que la prueba sea de resistencia, gcorrerana el más rápido.

6.- Efectúa entrenamientos fraccionados para resistencia especial: que puedas correr bloques a más velocidad y que con el tiempo puedas sostener ese paso.

7.- Haz máximo dos maratones al año; especialmente porque la preparación para ello es muy intensa y se genera mucho estrés fisiológico.

maraton

 

1 Comentario

Dejar una respuesta