Inicio Araiz Arriola 7 apps para ponerte en forma

7 apps para ponerte en forma

Compartir

giphy

Las apps para teléfonos, bien usadas, pueden ser una gran herramienta de apoyo para tus objetivos de puesta en forma. Yo las uso y me ayudan. Aquí te comparto mis 10 básicas:

my fitness pal app

1. My Fitness Pal

Esta app es buenísima, te permite llevar un registro de todo lo que comes en el día y analizar qué tan bien te estás nutriendo, qué nutrientes te están faltando, cómo va tu hidratación. Si son comidas industrializadas, solo necesitas escanear el código de barras con el teléfono para que la aplicación descargue el contenido nutrimento de estas. Además, integra la información del iPhone o de otro dispositivo que uses para registrar los pasos que caminaste cada día. También puedes registrar tu actividad deportiva, compartir objetivos, unirte a retos y motivarte con los logros de otras personas, como en cualquier otra red social. Se sincroniza también con la info que le envía mi báscula medidora de grasa Runtastic Libra y pues hace mucha chamba por mí. Es una app gratuita a la que le puedes sacar mucho jugo en tu vida diaria.

runtastic results

2. Runtastic Results

A muchos corredores (y no corredores también) les choca ir al gimnasio a entrenar fuerza, nos les da tiempo o el presupuesto, o simplemente no soportan las pesas. Esta app me ha gustado mucho sobre todo para cuando estoy de viaje, tengo el tiempo muy restringido y realmente solo tengo 20 o 30 minutos en el cuarto del hotel para hacer un poco de ejercicio de fuerza. Entonces pongo mi celular con estos entrenamientos y me pongo a sudar como loca. Los entrenamientos y sus explicaciones son excelentes y los resultados también. Y si sigues el programa al pie de la letra por algunos meses, notarás unos súper resultados a pesar de dedicarle poco tiempo cada día, te lo aseguro.

sleep better app

3. Sleep Better

Aunque no lo tengas muy en cuenta, dormir poco es un gran saboteador de tus objetivos de puesta en forma: desequilibra tus hormonas, provocando que se te antojen mucho más alimentos cargados de grasa y azúcar, hace que estés tan cansada que prefieras saltarte los entrenamientos o, si los haces, rindas menos en ellos, provoca que aumenten tus niveles de cortisol, hormona que activa la acumulación de grasa en el torso y seguido salen nuevos estudios científicos hablando de las desgracias que provoca en tu salud y tu forma. Esta app monitorea tus horas de sueño y la calidad de estas, además te despierta gradualmente, evitando hacerlo durante tus momentos de sueño profundo, de modo que despiertas con mucha más energía y mejor actitud, garantizado. Es también gratuita.

Screen Shot 2016-01-21 at 9.19.59 AM

4. HelloFood

A veces nuestro pretexto para no comer sano es que no tenemos tiempo para preparar comida, o que cerca de nuestra oficina no tenemos acceso a alimentos saludables, pura garnacha pues. Esta app la uso para pedir comida rica (y sana) a restaurantes o cafés cercanos a mi casa u oficina, no aplica comisiones extra, solo tiene una cuota mínima de pedido y simplemente le doy una propinita al repartidor como lo haría con el de las pizzas. la comida no tarda mucho y, aunque no vas a gastar en esto a diario, a veces es de gran ayuda para evitar caer en la tentación de la garnacha.

headspace

5. Headspace

¡Meditación! Últimamente, he tenido algunos días muy estresantes. Todos los hemos vivido. Cuando llego a mi casa, por la noche, me siento en una silla en mi cuarto, me pongo los audífonos y me olvido del mundo por 10 minutos. Después vuelvo con mucho mejor actitud y, sobre todo, sintiéndome más feliz y en paz. La app es gratis y quiero comenzar a probar escucharla apenas despierte. ¿Y por qué te ayuda a estar en forma? Porque meditar reduce tus niveles de cortisol, hormona que segregas cuando estás estresado o no has dormido bien y que provoca que acumules grasa en el torso y tengas antojos de comida chatarra. Además, qué rico comenzar el día dedicándote 10 minutos solo a ti, y no a ver todo lo que la gente está publicando en las redes sociales. primero tú🙂.

six pack

6. Six Pack

Esta app de entrenamiento está enfocada específicamente en el torso y abdomen, tiene programas de varias semanas de duración que te van llevando desde tu nivel deportivo actual hasta, eventuralmente (y si te portas bien con la comida), desarrollar el codiciado six-pack y, sobre todo, un torso fuerte que te ayude a correr más rápido, elimine tus dolores de espalda y te permita realizar de mejor manera las actividades de tu vida diaria.

nike training club

7. Nike Training Club (NTC)

Muy al estilo de Runtastic Results, esta app tiene cientos de rutinas de entrenamiento gratuitas, muchas de ellas son las favoritas de atletas famosas 8¡y muy inspiradoras!), que te llevan paso a paso con instrucciones de voz y video. Me encanta la app, es muy bonita, fácil de usar y también es de mis favoritas para entrenar pesado en pequeñas habitaciones de hotel y con tiempo reducido.

Pues ya vieron, el tiempo o el dinero no son pretexto, bajen estas apps y comiencen a sentirse mejor, más sanos y en forma.

Dejar una respuesta