Inicio Nutrición 6 cosas que no sabes de la grasa ¡Y deberías!

6 cosas que no sabes de la grasa ¡Y deberías!

Compartir
Food Background

Es tan odiada como necesaria, pero ¡ojo! No es lo mismo la grasa de unas carnitas, que la de un aguacate. Sin embargo, hay que comerla, por eso van algunos puntos sobre la grasa que debes conocer:

1. Funciones- La grasa corporal tiene funciones como ser una reserva de energía, ser parte de la estructura de tus células e intervenir en la formación de hormonas sexuales.

hidratos-de-carbono-proteinas-grasas-300x1432. Es un nutriente esencial en tu dieta – Las grasas proporcionan mayor cantidad de calorías (9 kcal/g) que las proteínas y los carbohidratos. Sin embargo, esto no las hace nocivas; lo importante es consumirlas de acuerdo con la cantidad que necesitas para que tu dieta sea equilibrada. Según la OMS y la FAO, de 25-30 % de kcal de tu dieta deben provenir de las grasas. De éstas, la grasa saturada deben ser menos del 10 %.
a. Las grasas saturadas son las de origen animal, coco y palma
b. Las grasas insaturadas son las vegetales, de aguacate, almendras, aceitunas o nueces mixtas, estas previenen enfermedades cardiovasculares.

Tratamiento-natural-de-aguacate-y-aceite-de-almendras-para-reducir-la-celulitis

3. Se necesita para absorber vitaminas liposolubles A, D, E y K.
4. Todo lo que comes en exceso, se vuelve grasa. Los carbohidratos que consumas en exceso se transforman en grasa. Por eso ¡ojo con las cantidades! Deja a un lado la moda de los jugos, porque son demasiadas calorías que el cerebro registra como agua.

jugos-naturales-para-un-abdomen

5. Ácidos grasos esenciales – Son aquellas grasas que el cuerpo no puede crear. Así que debes comerlas en alimentos o suplementos. Son el omega 3 y el omega 6, que regulan el metabolismo del colesterol, e incluso ayudan a eliminar la grasa abdominal que es la que hace daño.

acidos-grasos-esenciales-alimentos-omega
6. ¡Aguas con la grasa en el centro del cuerpo! Es la que hace daño y se asocia a riesgo de padecer síndrome pluri-metabólico: problemas de insulina, hipertensión, dislipidemias. Puede causarte diabetes tipo 2 y el peligro de tener algún evento cardiovascular. Según la ADA los hombres deben de tener menos de 90 cm para estar en un rango normal; arriba de 102 cm es considerado como un riesgo muy elevado. En mujeres menos de 80cm, el riesgo serio empieza a los 90cm. Para una medida más exacta, divide tu estatura a la mitad, y eso debe medir tu cintura.

el-ejercicio-elimina-la-grasa-abdominal-stellar-therapy

Dejar una respuesta