Inicio Influencers y Expertos 5 Tips para bajar de peso

5 Tips para bajar de peso

Compartir

Esta vez, Sol Sigal nos cuenta 5 tips para bajar de peso.

“Todos los caminos llevan a Roma” diría mi abuela… y, si, es correcto. Hay muchas maneras de hacer las cosas y la pérdida de peso no es la excepción. Te voy a dar 5 caminos diferentes que si los sigues, vas a perder peso y si los sumas, será aún más rápido y más eficiente.

Toma nota (el orden es aleatorio, pero el resultado si  los sumas es exponencial):

1. Comer bien.

Lo que se refiere a comer lo que debes, cuando debes, preparado como debe ser para que esté rico, te nutra y te deje satisfecho. Ten cuidado con limitar mucho las calorías que consumes porque si tienes hambre (que se puede manifestar también como ansiedad y ganas de cosas dulces) lejos de perder grasa, perderás masa muscular y agua. Trata de comer entre 1400 y 1500 kilocalorías si eres mujer y a lo mejor unas 1600 – 1800 si eres hombre. Obviamente, dependerá de muchas cosas pero esto te sirve de guía. El desayuno y la cena deben  tener 20% de tus calorías totales cada uno, la comida 30% y el restante 30% dividido en las colaciones necesarias para que comas cada 3 o 4 horas.

2. Hacer ejercicio.

Claro, si gastas más calorías de las que consumes, perderás peso. Ojo con comer muy poco o con dejar los carbohidratos (fruta, pan, tortilla, papa, pasta, arroz, elote, amaranto, etc) porque cuando haces ejercicio los necesitas como fuente de energía. Sólo se trata de comer bien y en las horas a las que debes hacerlo. Hacer tres tiempos de comida principales y dos o tres o cuatro más pequeños te mantendrá con pila para hacer todo lo que tienes que hacer y le acelerara el metabolismo. Acuérdate te “abrazar” tu entrenamiento con la comida que necesitas: fruta + grasa antes y carbohidrato + proteína terminando.

5 tips para bajar de peso22

3. Descansar.

De nada te sirve hacer ejercicio, mucho o poco y comer bien si no descansas. Dormir restaura, regenera, sana. Al dormir se activan hormonas y reacciones químicas que el cuerpo necesita para estar bien y funcionar. Cuando no descansamos nuestro cuerpo activa reacciones que nos ponen alerta, pero también irritables, agresivos, descoordinados y poco concentrados. De hecho, todo esto puede ocasionar hambre y ansiedad y ponernos al límite. Estados de ansiedad prolongados nos generan estrés y por ello, muchas veces, comemos para intentar sentirnos mejor.

4. Beber agua.

Muchas veces comemos cuando en realidad lo que nuestro cuerpo tiene es sed y necesita es agua. Agua sola, no refresco, jugo ni agua de sabor. Ojo con pensar en que beber litros cualquier cosa que no sea agua, es estar bien hidratado. No. El agua mineral, las bebidas para deportista, el café, te o cualquier otra bebida no es lo adecuado y puede además aportar calorías, sal, cafeína o estimulantes que nos hagan sentir mal. Antes de comer bebe, si después de unos 10 minutos sientes otra vez la sensación de vacío en el estómago puede ser que si, efectivamente necesites comer. Ten cuidado con tapar el hambre con las bebidas, consume alimentos cuando los necesites y en la cantidad adecuada.

5.  Evitar azúcar, cigarro y alcohol.

Es decir, aléjate de los vicios. Me imagino que si fumas o bebes sabes el daño que esto te ocasiona pero ¿sabías lo mala que es el azúcar? Pues sí, además de hacerte daño, generar caries, diabetes y otras enfermedades, genera adicción. Entre más azúcar comes, más quieres. Ten cuidado con los excesos porque finalmente te harán subir de peso. ¿Te gustan los postres? Uno compartido de vez en cuando está bien pero esta idea de tomar refresco, agua con azúcar, caramelos y pastillas todos los días, paletas o jugos, mermelada y chocolate todo el tiempo no puede ser buena idea si quieres perder peso.

cero-azucar-150x300

Ahora, manos a la obra. ¿La suma de cuáles caminos te atrae más o cuál es más sencilla para ti ahora? A lo mejor andas complicado de tiempo como para ir al gym pero puedes comer bien y beber agua o la carga de trabajo en la escuela o la oficina está de locos y no te da para dormir bien pero sí para hacer ejercicio en la mañana y prometes ya no comer dulces ni fumar. Todo suma y poco a poco podrás ir integrando los 5 caminos en uno solo que sea la gran avenida a un estilo de vida saludable.

 

Dejar una respuesta