Inicio Nutrición 5 tips básicos para bajar de peso

5 tips básicos para bajar de peso

Compartir

¡Breves y concretos! Van estos 5 puntos que sí o sí debes seguir para lograr bajar tus kilos de grasa y mantenerlos

1- Antes de entrenar o hacer dieta; y si tienes antecedentes o enfermedades preas, consulta a tu Dr. Para que te haga los análisis necesarios, revise tu historia clínica y te de recomendaciones. Puede haber muchas condiciones alrededor de un problema de sobrepeso y obesidad. Desde resistencia a la insulina, problemas de tiroides u otros hormonales.

157130581sanitas5

2- Ya con esa información, ponte en manos de un Nutriólogo o asesor nutricional quien deberá desarrollar un programa acorde a TUS posibilidades. No pierdas tiempo ni afectes más a tu metabolismo repitiendo el recetario de dietas generales. Checa en el directorio de Martha Debayle, The Beauty Effect  o dentro de los expertos e influencers de Fitness Lifestyle al que más te lata.

dietas_nutriologos3- Permite que un Profesional de Acondicionamiento Físico te oriente en tu programa de entrenamiento. Ponte en manos de profesionales con conocimientos, y experiencia; si tienes dudas, busca sobre ellos en línea o encuentra algunos respaldados por empresas o gimnasios prestigiados. Puedes buscar desde coaches como Tomás Weimar, Leticia de Sersana o incluso buscar la asesoría en línea de los expertos de Instafit.

fitness4- Combina nutrición y ejercicio. Los programas de Nutrición acompañados de ejercicio permiten cambios graduales y duraderos en tu metabolismo de energía a diferencia de perder rápidamente peso y volver a tu peso anterior o mayor, cuando abandones la dieta.

Nutricion-y-ejercicio-de-1200-758x3985- Reflexiona que si realmente supieras específicamente qué es lo que tienes que hacer para estar en tu peso ideal no estarías leyendo esta nota. Prepárate y disponte a cambiar hábitos generales de vida como:
a. cuántas veces comes al día,
b. cómo preparas los alimentos,
c. quién más integra tu familia y qué comen.

Happy Couple Cooking Together. Dieting. Healthy Food
La mayoría de las veces necesitarás el apoyo de toda la familia y amigos, ¡al menos un cómplice para que te ayude a lograr tu meta!

Dejar una respuesta