Inicio carrera 5 claves para motivarte y lograr tus objetivos.

5 claves para motivarte y lograr tus objetivos.

Compartir

Por Iñaki de la Parra #ForeverFaster

La diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es un Plan de Acción. Es decir, la pequeña GRAN diferencia entre decir y ¡Ejecutar! No es casualidad que esta sea la forma en que se maneja la gente exitosa, en cualquier ámbito de su vida.
Por eso, te comparto las 5 preguntas que debes plantearte para lograr tus metas ya sea en el ejercicio, deporte o en tu vida.

objetivos-y-metas
1. Plan de acción.
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y un objetivo? Precisamente un plan de acción, con seguimiento preciso sobre una línea de tiempo, con esfuerzo y dedicación en el día a día. OlvidaMetas-objetivoslas “balas de plata” y los “productos milagro”; no existe nada que sustituya el trabajo diario y la visión de largo plazo.  Pregúntate: ¿Hacia dónde voy y que quiero hacer con mi tiempo?
2. Objetivos claros.
Todos sueñan y quieren hacer muchas cosas, pero debes elegir de todos esos sueños cuáles quieres convertir en realidad. Las prioridades son clave. Te recomiendo que escribas tus tres prioridades u objetivos para que los tengas bien claros, deberás escribirlos en orden de importancia, lo que quiere decir: tu objetivo número uno, es tu prioridad númeta-300x300mero uno y por lo tanto es más importante que la segunda y tercera. Si crees que tienes más de 3 objetivos o prioridades déjame decirte que te estás saturando y será complicado que organices tu rutina de vida para lograrlos.  Pregúntate: ¿Cuáles son las 3 cosas, objetivos o prioridades de mi vida?
3. Incorpora pequeños cambios.
Cuándo queremos emprender cambios de rutinas o hábitos, normalmente somos extremistas: o todo o nada. Esta fórmula puede conducirte a una sobresaturación muy rápida y a querer visualizar resultados inmediatos con tus acciones, por lo tanto, terminarás nuevamente donde comenzaste, con tus comportamientos o hábitMetas-objetivos-1-2-e1341436440657os del pasado. Por el contrario, si eres paciente e incorporas cambios minúsculos, una variable a la vez, podrás no solamente medir con precisión los resultados que estás teniendo con ese ligero cambio, sino que permitirás incorporar buenos hábitos de manera gradual y contundente para el logro de tus objetivos de largo plazo.  Pregúntate: ¿Cuál será el cambio (uno solo) que incorporare en mi rutina de vida durante este mes?
4. Rodéate de personas que soporten tus objetivos.
Si crees que todo lo que logras es por ti mismo, es factible que sigas inmerso en una mentalidad infantil. Cuándo quieres apuntas por objetivos claros y de largo plazo, debes rodearte de gente que soporte ediez-recomendaciones-para-lograr-tus-objetivos-universia-espanasos objetivos y metas; que te ayude y que te mantenga en el camino, por que déjame decirte con plena seguridad que existirán momentos difíciles y si crees que solo podrás resolverlos, estás equivocado. – Pregúntate: ¿Quiénes son las personas que apoyarán mis objetivos de largo plazo, quién es mi equipo humano clave para lograr mis objetivos?
5. Automotivación.
La falta de motivación es un gran pretexto para abandonar tus objetivos. Te compartiré algo extraordinario, la motivación no viene de afuera, sino desde dentro de ti. Podrás encontrar fuentes de inspiración en el mundo externo, pero no habrá nada, ni nadie que te conozca memetas-el-2014-fija-objetivos-L-DjG9uujor que tu mismo. Tú sabes cómo y con qué te motivas; lo complicado es mantenerte motivado. Por eso es fundamental que trabajes contigo mismo, en el día a día para no abandonar tus sueños que haz convertido en objetivos. – Pregúntate: ¿Cuáles son mis fortalezas y talentos?

¡Ya tienen más herramientas para definir su plan de acción, para lograr todo lo que se propongan en la temporada! Y siempre recuerda que:

“La vida es como andar en bicicleta, si te caes debes levantarte y seguir pedaleando. #LovingLifeWithEndurance

¡Conoce más de Iñaki de la Parrra!

  • Iñaki de la Parra es mexicano, esposo, papá, entrenador deportivo y atleta profesional de ultra-distancia.
  • Ha sido entrenador desde los 18 años de edad en diferentes deportes que incluyen triatlón y carrera de larga distancia.
  • Actualmente se especializa en diversos temas relacionados con el rendimiento deportivInakiDeLaParraBarreraso que incluyen:
  • hidratación personalizada,
  • nutrición para una vida saludable,
    eficiencia metabólica en el deporte,
  • psicología deportiva y
    entrenamiento deportivo para personas ocupadas.
    Iñaki es el Head Coach de LifeSport Coaching en México. Tiene una licenciatura en ingeniería química (UIA), un MBA (ITAM) y una maestría en administración global (Tulane University).
  • Posee diversas certificaciones deportivas y posee una amplia trayectoria como entrenador en diversas disciplinas que incluyen: muay thai, automovilismo, natación, track and field y triatlón.

Datos de contacto:

Instagram @inakidelaparra

Teléfono: 01-800-00-coach

Dejar una respuesta